El potro jefe

Barayo

Miembro
29 Abril 2019
47
16
3
Buenas , pues como dice el titulo ...mi potro poco a poco va haciéndose el jefe de la manada ,el otro caballo que al principio le pegaba ahora anda resignado y la yegua acepta al potro y sus cosas de pubertad , la pregunta ... El potro ya está subiéndose a la yegua ,tiene 15 meses y ya huele los celos y actúa como tal ... Aún no le bajaron los huevecillos pero el veterinario dice que puede preñarla igual por qué está bien mantenido , alguien conoce casos ?? A mí me parece raro que sin bajarle le funcione la pirólisis

Hasta donde yo sé, el potro no puede preñar a la yegua hasta que le bajen los testículos por mucho que tenga esos comportamientos, y tampoco se le puede castrar hasta entonces.

Hasta donde yo sé, el potro no puede preñar a la yegua hasta que le bajen los testículos por mucho que tenga esos comportamientos, y tampoco se le puede castrar hasta entonces.
Si eso es lo que tenia yo entendido , hasta que hable con un veterinario jubilado propietario de una yeguada que me comentó que si están bien mantenidos y les queda poco para que desciendan los testículos puede dejarla ...

Vaya, pues entonces yo lo tendría apartado hasta que sea castrable.

Vaya, pues entonces yo lo tendría apartado hasta que sea castrable.
No no , no me importa que la deje preñada , es la yegua de terapia de mi hijo( no interfiere en su función ) además si los separo es cuando un semental pierde la cabeza , fijate que los sementales en libertad son los más tranquilos de la manada, a no ser que sean varios y estén en celo las hembras , un semental debe tener trabajo siempre , proteger y dirigir, es la forma de tener un semental emocionalmente estable ,tranquilo y que no busque yeguas ni confrontaciones, si lo separo hasta la castración se va aponer buscon y ansioso y puede quedarle esa condición después de castrarlo

Sí puede preñar. Tiene testículos. La posibilidad es mucho más baja que teniendo los testículos fuera, porque la temperatura de los mismos es mayor de la que debería y por tanto la viabilidad de los espermatozoides es muchísimo menor, pero no nula. Sepáralos si no quieres arriesgarte a que la deje preñada.

De todos modos, ¿15 meses y no le han bajado aún?

Sí puede preñar. Tiene testículos. La posibilidad es mucho más baja que teniendo los testículos fuera, porque la temperatura de los mismos es mayor de la que debería y por tanto la viabilidad de los espermatozoides es muchísimo menor, pero no nula. Sepáralos si no quieres arriesgarte a que la deje preñada.

De todos modos, ¿15 meses y no le han bajado aún?
Hasta ayer no le habían bajado iré a mirar ahora al medio día

A ver, hasta los dos años no se considera preocupante, aunque sí que lo más habitual es que al año hayan bajado. De todos modos si a tu vete no le preocupa, no te preocupes. Ve comentándole de vez en cuadno y listo.

A ver, hasta los dos años no se considera preocupante, aunque sí que lo más habitual es que al año hayan bajado. De todos modos si a tu vete no le preocupa, no te preocupes. Ve comentándole de vez en cuadno y listo.
Si si , ya se que lo normal es al año y que si a los 24 meses no bajaron hay que operar , a un amigo le pasó parecido el potro tenía 26 meses , lo vio el veterinario y decidieron operarlo en 15 días , cuando fueron a llevarlo a la clínica ahí los tenía

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!