El paso español

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Hola chicos, querria ver si me aclarabais el porque unos caballos hacen un paso español espectacular sacando la mano super arriba y sin embargo otros casi no la levantan o la levantan muy poco, supongo que cada caballo tiene una condición para hacer determinadas cosas y cada raza también, pero lo que realmente me pregunto es si también influye en como se enseña, o el tiempo que lleva haciendolo etc...

Me permito poner esta foto que me ha parecido espectacular
Sinttulo9-1.jpg

Bueno y esta no viene a cuento pero tambien me gusta
13983-1.jpg

Besos

Pues no tengo ni idea sobre lo que preguntas pero la primera foto es una pasada vaya wapa, y la segunda esta tambien muy wapa pero la primera foto me dejo sorprendida vaya wapa

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pues de la pregunta que haces ni papa, aunque imagino que la morfología del caballo ayudará .

Pero lo que si se es que son una pasada de fotos. Sobretodo la primera me encanta : ni cabezada, ni espuelas - parece - ni na, y cómo eleva el campeón.

Besos. Mayca.

pues me imagino que sobre todo dependerá de la razo, pero no estoy completamente segura, sone especulaciones.

Las fotos muy wapas sobre todo la del paso español, madre mia casi se da en el hozico, es inpresionante.

Aqui pongo la foto de otro caballo aciendo el paso español pero no es un PRE aun que lo parezca

caballo12-1.jpg

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Pues dependen de las elevaciones del caballo y de la paciencia que se tenga para enseñarselo. Las razas más adecuadas...PRE y PSL

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Yo supongo que depende de la morfología, hay caballos más musculados, otros más flexibles,etc Del mismo modo hay personas vagas, listas, tontas, activas, perezosas, flexibles, bajas, altas , gordas, flacas..... inumerables cosas. Lo que no sé es qué caracteriza al P.R.E. para que realice movimientos tan espectaculares (depende del ejemplar, claro....)

La fotos chulísimas, el del paso español casi se da en el hocico y la de la cabriola vaya altura...

amazona_91

como te dicen por hay yo creo que será por la morfologia del caballo.Tambien creo que dependerá de lo que le guste al caballo hacerlo.
En el pikadero donde aprendo a montar hay una yegua que hace un paso español espectacular.Un potro que se le está empezando a tocar ahora desde abajo tambien eleva mucho la mano;hasta tal punto de que a mi monitora de equitacion le dio un golpe sin querer en el codo mientras sujetaba las riendas a la vez que se lo tocaba.
EN DEFINITIVA, CADA CABALLO ES UN MUNDO

TODOS SON difentes

azahara

Depende del ángulo escápulo-humeral....
Del remetimiento de los posteriores...
Del estado de reunión -contracción del caballo...

Hay que tener una cosa clara, que es que en un concurso un buen paso español nunca es el más elevado, sino aquel en que la elevación de las manos acaba proyectando sobre la máxima amplitud posoble.....

Un saludo

Imagino que será tambien un poco como con las personas. No todos tenemos la misma agilidad o elasticidad como para levantar la pierna hasta dejarla pegada a nuestro cuerpo, como hacen muchas gimnastas. [:D]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues es cierto que existe varias maneras distintas de eseñar el paso español a un caballo, eso puede variar en que por ejeplo el caballo no golpee con fuerza el suelo, y tambien a la ora de ejecutarlo tiene que ver mucho las ayudas del jinete. Pero la verdadera gracia del paso español, como en todo lo demas, reside el el arte del caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!