El olor de los caballos

chiricahua

Miembro veterano
23 Agosto 2003
181
1
0
Visitar el sitio
Leyendo otro tema, el de Lacasitos (bienvenida), he recordado algo que me enseño una persona, gran amante de los caballos. A la hora de comprar un caballo los olia, eso si, cuando estaban límpios, y me enseño a saber algo del caracter del animal a través del olor. Cuando el olor es dulzón el caballo tiene buen caracter, en cambio los caballos aríscos tienen un olor más agrio.

• Like
Reacciones: Mee
Estoy de acuerdo contigo...
Mi caballo olía tan bien!!! Parecia todo de algondon, como una nube de azucar, sobre todo en invierno con el frio, se el ponía un pelaje suave como de terciopelo y no te cansabas de acariciarle todo el rato.
A veces cuando lo tenía suelto en el picadero me subía a pelo y me tumbaba sobre su cuello, era tan confortable... y las crines las tenía de un pelo fino y sedoso, no parecía pelo de caballo...
Bueno, se me va la pinza hablando de él, y fijate que murió hace casi diez años... pero hay caballos que nunca olvidas porque parecen tener ese sexto sentido del que hablaba tato con los niños (yo era mu pequeñita)
Los domingos siempre saliamos sólos al campo y cuando se ponía nervioso por cualquier cosa yo le cantaba, y al oir mi voz se tranquilizaba en seguida. Había un pacto mutuo de protección...
Después de eso, no he conocido a ningún caballo igual, y os aseguro que he visto unos cuantos...
Besos a todos...

Gracias Samplona...
La verdad es que era un caballo estupendo, aunque, ¿quién no piensa eso de su caballo????:)
A ver si puedo escanear alguna de las fotos antiguas que conservo, y vereis que aunque fisicamente era un caballo mu corriente, tirando a feillo, tiene en la cara algo especial, no se si era su mirada, o como movia sus grandes orejas... no se... ya vereis...

El olor dice mucho de su carácter, pero su mirada más. Yo me fijo siempre en la mirada, además el olor es difícil de detectar (el personal de cada uno) a no ser que caballo que veas, caballo que duchas y después opinas :). Mis dos yeguas tienen la mirada más dulce y bonita que he visto y su olor acompaña esa maravillosa mirada.

Saludos

hola lacasitos estoy segura que era especial ELLOS son animales especiales y cuando conectan con alguien estonces se produce esa magia que tu escribes ..casi me haces llorar..no lo olvides pq mientras que no lo olvides sigue viviendo en tu corazon me he puesto tontita ale un beso

Pues no sabía eso de los caballos...

A mi el olor a caballo me encanta, pero el olor a caballo limpio (no perfumado, solo limpio). Cuando están en cuadras y no muy limpios tienen otro olor, no tan agradable, porque es mas penetrante.

Me gusta hasta el olor de mierda de caballo sobre todo cuando comen hierba verde...

Será que esos olores me evocan buenos momentos.

a mi me encanta la olor de los caballos todas en general , el otro dia llevaba unos vaqueros largos y me fui al picadero con ellos y como estuve en las cuadras me puse bonica por los camales y apareci en mi casa con uan peste y yo cuando me los quite le decia a mi madre mira mama que guay que olor mas buena y mi madre me decia jaja no seas gorrina que va a oler bien..en fin para gustos:)sera amor ciego ...;)

A mi me dijo un día mi madre sin saber que todavia lo tenia ( se lo queria presentar un poquito mas presentable)
" Hija como te huele el coche a caballo"
Os juro que yo ni lo notaba, ( salí como pude de la situacion)
Luego se reia cuando lo conocio y me dijo vaya pamplina te inventaste aquel dia.
Y como dice nordes a mi me encanta hasta el olor a mierda.
Anda que no cuando estas toda afanosa esenrredando la cola, la levanta todo digno y se echa una " ventosidad" inacabable ( algun dia de estos sale como un globo)
Es cuando le digo: " Yo tambien te quiero, sauron"

Yo estoy de acuerdo con Iris, me dice mucho mas de un caballo su mirada que su olor, pero a mi, como a todos me encanta el olor de los caballos.
Me acuerdo al principio de empezar a montar que me llevaba los guantes con los que habia montado el fin de semana, los llevaba en el bolsillo para, de vez en cuando recordar el olor del caballo.

A mi también me encanta el olor de la piel de mi caballo. Lo mismo no puedo decirlo de las bombas gaseosas que se acuerda soltar cuando estoy haciéndole los cascos de sus patas traseras (ni aunque lo hiciera aposta!).

Yo también estoy de acuerdo con lo que dicen Iris y Lakurt, lo que más me dice de un caballo es su mirada.

Bueno, pues debe ser q yo soy la más fina de todas, pq aunque me encanta el olor a caballo limpio, no soporto q nada en mi casa huela a caballo. Por ejemplo, cuando traigo sudaderos para limpiar.... es increible lo mal q huelen fuera de la hípica!!!

Sobre la mirada, creo q esta, junto con las orejas, dicen muchísimo del carácter de un caballo.

• Like
Reacciones: Mee
¿ Será por eso que los críos de la hípica siempre me dicen : " Jopes, es que Pipo siempre huele bien " ?
Lacasitos es bonito que después de tanto tiempo sigas recordando a tu caballo, que además con el tiempo pasado ya no duele tanto.

Besos. Mayca.

Pues la mirada, su actutud, sus orejas, su simple forma de estar parado, dicen muchas cosas, pero eso del carácter por el olor, no lo había oído nunca.

Seamos realistas, a mi el olor a caballo no me molesta, pero de ahí a estar tomando un café y oler a caballo, pues como que no me hace gracia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!