El ojo y el eccema

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Esta mañana ha estado el nuevo vet, un encanto el hombre. Hemos empezado con el ojo, le ha mirado de arriba a abajo, con una luz, con otra, con unas gotas, con otras, comparándole con el otro, abriéndoselo más, menos.....En fin que ha estado casi una hora mirándole, y el problema es que el párpado de abajo lo tiene defectuoso. Me ha enseñado y explicado el problema : hasta más de la mitad lo tiene normal, pero de repente, desaparece. Es complicado de explicar, pero es así. Se ve genial, sobretodo en las fotos que le ha hecho para guardárselas en su archivo, porque dice que nunca había visto algo igual ( ¿ decías que era raro, no, Penique, je, je ? ) Me dice que la única solución es quirúrgica, pero que no merece la pena, porque a parte de molestarle un poco - al no tener el párpado bien no distribuye bien las lágrimas, le molesta, se rasca y se lo infecta - , no le va a hacer mal. Así que me ha dicho que le ponga una máscara de esas antimoscas, porque en este tiempo ellas contribuirán a fastidiárselo más - según él se le sujetará aunque esté suelto haciendo el bestia con otros, pero conociéndole yo no lo tengo muy claro, ejem - y en las épocas que esté peor ( cuando las lágrimas se convierten en legañas amarillas y verdes ), echarle una pomada antiinflamatoria - no antibiótica.
Entonces le he pedido que le mirase el eccema y el hombre con muy buen criterio me ha dicho que eso debería decírselo a mi vet. Entonces le he dicho que mi vet me dijo que eran piojos y que no hay solución. Me ha dicho que el cree que no son piojos, que es una dermatitis y me ha mandado un champú para lavárselas y que en las zonas más secas le eche aceite Johnson con aloe vera.
Pos eso, que he quedado bastante contenta, sobretodo de saber que lo del ojo no es peligroso.

Besos. Mayca.

Bueno pues me alegro entonces, si que es raro, raro, raro el ceporrín.

En cuanto a lo del champú, ¿Te ha dicho dermocrin? ó alguno que contenga Diclofenato de clorexhidrina pero en jabón.

Un besin

Pues entonces no es dermocrin, pero te queda pendiente decirme la composición.

que conste que yo el dermocrín cuando hay caspa.

Para ese tipo de problemas utilizo diclofenato de clorhexidrina en solución jabonosa, de la marca que sea.

Pues anda que no me ponen a mi caras raras cada vez que pido cosas de estas en la farmacia.

Pues deberías tratarte de tu adicción al caballo, es malísimo, jejeje.

Pero rarito rarito Mayca!
Bueno, por una parte una penilla lo q te ha dicho, pero por otra por fín sabes (y sabemos!) lo q le pasa a tu Pipin (q mal suena no?) bueno, me alegro mucho Mayca!!

Que se llamará, desinclor, hibimax ó de cualquier otro laboratorio.

Ves si te lo aconsejé desde el principio, ya verás como funciona, además lo puedes comprar también en solución antisética como complemento paradespués de haberlo lavado y aclarado, dársleo con un spray y esperar que se seque.

Pues María, de momento no lo he encontrado. En la Farmacia de Aldea me dijeron que me lo pedían, pero al día siguiente me comentaron que no lo habían encontrado.
El vet me dijo que un jabón con clorexhidina, que había de varias marcas y que daba igual.
A ver si mañana lo encuentro en mi casa.

Besos. Mayca.

Suele pasar en la mayoría de las farmacias, pide directamente cualquiera de estas dos marcas que te digo, HIbimax seguramente lo tengan más fácil y yo que tu compraba el jabonoso y el de solución antiséptica.

Si es que en la mayoría de as farmacias no hay manera, existe otra marca que ahora mismo no recuerdo que suelen tener más fácilmente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!