Que notan la tension, claro que la notan. Que eso les pone nerviosos tambien. Algunos mas que otros, esta claro. Eso creo que todo el mundo opina lo mismo.
Sobre como hacer para relajarte tu...Yo lo que hago es respirar, pero despacio y profundamente que se oxigenen bien los pulmones, que se me olvida muchas veces, aunque parezca una mujer en clases de preparto, me da lo mismo, yo me relajo. Tambien, hablo al caballo para relajarle, con suavidad, lo que puedo entre jadeo y jadeo que me canso montando jejeje...a veces canto (sin berrear) tarareo alguna cancion, como para calmar a un niño, imaginando que es el caballo, pero a quien realmente le relaja cantar es a mi. [
]. Si estoy tensa me mandan relajar musculos pues como harias tu, sacudiendo los hombros un poco, esas cosillas, (bueno, realmente me lo han mandado pocas veces, deberia hacerlo mas, jejeje...) Mirara al frente y con angulo abierto tambien me ayuda, que soy muy dada a cerrarlo y al suelo.
Bueno, tampoco es que yo sea el relax en la pista de hecho mas bien lo contrario, pero esas cosillas me ayudan a mejorar ese estado.
Es cierto que entre una pierna en un lao, la otra en el otro, siempre en contacto, con las riendas en contacto estable y con una haciendo una cosa, la otra otra, mientras tratas de tener un asiento ejem..decente y hacer ejercicios varios, es muy facil que cuando no somo "espretos" se nos vaya todo al garete y todo a tomar por saco y mas rigida que una tabla. Pero nos pasa a todos! (espero [xx(]).
Creo que un profesor debe transmitir, no tiene porque estar corrigiendo absolutamente todo lo que hacemos mal, hay muchas cosas que hacemos mal, a cada nivel se le debe exigir ciertas cosas y se debe dar ciertas licencias al alumno, porque si no aguantabamos dos dias. Es logico. Pero tambien es cierto que deben decirte que haces mal y decirte como arreglarlo si tienes el nivel como para afrontarlo. Eso debes mirarlo tu, si necesitas mas cañita quizas debieras cambiar de estrategia. Si te tratan a gritos y hasta que sudes sangre pues tambien.
Lo de la edad es una tonteria. Un buen profesional no deberia tener eso en cuenta.
Me voy a mojar:
Por experiencia te digo que si algo no te encaja y estas a disgusto con lo que aprendes avanzas , el caso que te hacen...planteate un cambio. O bien para poner las cosas bien claritas, que muchas veces se arregla diciendo las cosas, o bien buscando otra escuela.