Ferville,este fin de semana ha sufrido un cólico (para que ésto no parezca un culebrón cuento que se encuentra bien y fuera de peligro)Gracias a los que me habéis preguntado:elena,mayca,iris...un beso a todos, pero me gustaría contaros algo, seguro que la mayoría podéis contar experiencias similares y con desenlaces bastante trágicos.Yo no me considero una persona "merengona" reconozco que me encariño de los animales y de la gente con relativa facilidad y eso me ha dado la oportunidad de tener grandes amig@s. Ferville es un caballo tipo silla, enorme y de los que los expertos llamáis profesores (reconoce al jinete en cuanto se sube y lo cuida) tiene más botones que una nave espacial (salto, doma,campo....)Su dueña éste fin de semana me hizo el favor y me dejó montarlo, de paso me enseñó alguno de los "botones" y durante un rato me pareció ser un buen jinete (sólo por un rato) cuando terminé le ofrecí una "chuche" y no quiso (es un glotón) ahí empezó, que os voy a contar;fiebre, se mira el costado..... bueno el tan temido y famoso cólico, como es un centro chiquitito todos pendientes y con profesionales que supieron qué hacer desde el primer momento, pero lo que más me impactó fué ver el sufrimiento del animal y el sufrimiento de su dueña que se preparaba para lo peor, sentí como dos amigos sufrían y yo poco podía hacer( nada). Desde aquí quiero mandar un abrazo a todos los caballos y a sus dueños que en algún momento sufran esa experiencia y dar las felicidades a Ferville por volver a ser un "glotón.
Saludos ecuestres
Saludos ecuestres