el cólico de Ferville

pipolopoulos

Miembro veterano
12 Enero 2005
227
0
0
Visitar el sitio
Ferville,este fin de semana ha sufrido un cólico (para que ésto no parezca un culebrón cuento que se encuentra bien y fuera de peligro)Gracias a los que me habéis preguntado:elena,mayca,iris...un beso a todos, pero me gustaría contaros algo, seguro que la mayoría podéis contar experiencias similares y con desenlaces bastante trágicos.Yo no me considero una persona "merengona" reconozco que me encariño de los animales y de la gente con relativa facilidad y eso me ha dado la oportunidad de tener grandes amig@s. Ferville es un caballo tipo silla, enorme y de los que los expertos llamáis profesores (reconoce al jinete en cuanto se sube y lo cuida) tiene más botones que una nave espacial (salto, doma,campo....)Su dueña éste fin de semana me hizo el favor y me dejó montarlo, de paso me enseñó alguno de los "botones" y durante un rato me pareció ser un buen jinete (sólo por un rato) cuando terminé le ofrecí una "chuche" y no quiso (es un glotón) ahí empezó, que os voy a contar;fiebre, se mira el costado..... bueno el tan temido y famoso cólico, como es un centro chiquitito todos pendientes y con profesionales que supieron qué hacer desde el primer momento, pero lo que más me impactó fué ver el sufrimiento del animal y el sufrimiento de su dueña que se preparaba para lo peor, sentí como dos amigos sufrían y yo poco podía hacer( nada). Desde aquí quiero mandar un abrazo a todos los caballos y a sus dueños que en algún momento sufran esa experiencia y dar las felicidades a Ferville por volver a ser un "glotón.
Saludos ecuestres

Bueno, me alegro que todo terminara bien.

Por lo que leo, fue un cólico leve, de los que asustan, pero es fácil sacar al caballo adelante. Esto, sumado con el saber hacer... siempre tiene buenos resultados [:)] Así que enhorabuena por actuar correctamente

Un saludo

Me alegro pipo y de eso se trata en estos casos. Un simple cólico dejado y sin las atenciones correctas puede ue se conviera en algo gravísimo que te deje sin caballo.

Me alegro muchísimo que todo haya quedado en un susto.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

la leyenda negra de los colicos parte de que si lo coges a tiempo se cura con poca intervención , pero si se dejan o pasan cuando no se ven pueden ser fatales , tambien los hay de mala suerte , que te tocan y te aguantas , pero en general un buen manejo , buena alimentación y prevención sirven de mucho.

Me alegro mucho Pipolopoulos, ya que muchas veces no se sale de ello, precisamente hace poco unamigo mío perdió su caballo por uno de ellos, y la verdad para mi es una tragedia, así que me alegromucho del feliz desenlace.

Saludos

Me alegra que todo haya tenido un buen desenlace. El fantasma [V] de los cólicos pesa sobre todos los que tenemos un caballo y no habré pasado noches sin dormir por ese motivo!!!

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Me alegro de k todo saliera bien!! los colicos son lo peor, me dan un miedo...
Elena no siempre k se cogen a tiempo salen para delante... te lo digo por experiencia con todo el dolor de mi corazon, os cuento, 5 años, sanisimo, fuerte, grande... empezo con dolores y en 24 horas fuera, por lo menos se k hicimos todo lo k pudimos por el...os juro k mientras lo escribo de me saltan las lagrimas, no le deseo esta situacion ni al peor de mis enemigos...
Asi k me alegro muxo de k Ferville este bien

#Bambou#

Pipo (me siento hablarle al caballo de Mayca jeje) me alegro un montón de que no pasara nada, a mi esto de los cólicos me da muchísimo miedo :(

Bambou siento lo de ese potro, la verdad es que debe de ser un palo tremendo, no quiero ni imaginarlo, pues de sólo pensarlo me da un vuelco al corazón.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Me alegro Pipo de que la cosa se quedara en un susto, lo importante de los cólicos es detectarlos a tiempo para poder tirar hacia adelante.

Yo no he tenido problemas en ese aspecto, alguna vez he visto que se miraban el costado, que estaban un poco mustias, desganadas y lo he arreglado dándoles un poco de cuerda .... aunque desde luego no todos los cólicos son de igual intensidad.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!