El cierrabocas

¿Es necesario el cierrabocas?

• Sí, siempre

Votos: 0 0,0%
  • No sólo no es necesario sino que además es perjudicial.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    72
hola!
yo no soy ninguna experta, pero me aconsejaron que con filete siempre cierrabocas,
a mi jaquito lo monto con pelham para el campo ( antes venia con hierro vaquero ) y con un filete de oliva con cierrabocas para las clases, y nos va muy bien!

aun así supongo que en algunos casos no será preciso, no se....

a ver que dicen los expertos. :)

Babieca, yo lo mismo, siempre me habían dicho que para la pista el cierrabocas con el filete, y bien apretadito, y para salir al campo que el cierrabocas no hacía falta, pero me he encontrado con uno (profesional, claro) que afirma que el cierrabocas impide que los caballos puedan descontraer la mandíbula y que hay que trabajarlos siempre sin cierrabocas :eek: :eek:

jeje, cierrabocas sí, cierrabocas no... es una de mis batallitas personales. :rolleyes:

Si el caballo va contento, confiado y el que va arriba tiene sus propias manos controladas... no hace falta cierrabocas, porque el animalito no va a abrirla para escaparse de la acción del filete, por decirlo de alguna manera.

Voto por mejor sin cierrabocas y que se note si funciona el trabajo en equipo :D

bueno pues creo que depende del caballo y la situcion, por ejemplo en medio de un recorrido de salto, dono todo siempre es un poco mas brusco de lo que muchas veces deseariamos es una verdadera putada que pierdas el control por que el caballo abre la boca, en cambio en doma que todo es mas "controlado" muchas veces no es necesasio.
De la misma manera no es lo mismo un jinete experto con un caballo "domado" que un niño sobre un poni y encima calentito.