Esto es lo que pasa por insinuar en otros debates que el casco es una opción, cuando no lo es: en los pincipiantes se crea una duda, y las dudas generalmente se resuelven yendo a la solución más cómoda (en este caso no ponerse casco).
Vamos a ver, querida Eva. ¿Cual es la parte más importante de tu cuerpo? Yo diría que indudablemente tu cabeza. Si te rompes un brazo, en el hospital más cercano te podrán poner un par de clavos para juntar de nuevo el hueso, una bonita escayola que pueden firmar tus amigos, y hasta el posible que no te queden secuelas del accidente.
Pero si te rompes el craneo y tienes la mala suerte de que la lesión sea grave y afecte a la masa cerebral... bueno... creo que a dia de hoy aun no tienen muy claro como meter de nuevo los sesos dentro de la cabeza y que queden como estaban y funcionen bien (por si alguien no lo nota, lo estoy diciendo con un tono irónico).
Es todo cuestión de acostumbrarse. Yo siempre monto CON casco. SIEMPRE. Y cuando salgo al monte, estoy pensando en llevar una tortuguera, porque de cada 10veces, 2 me pasa algo.
Anecdóticamente, me subí a un caballo hace una semana para enfriarlo durante 5 minutos, sin casco. Y os puedo asegurar que me sentía totalmente desvalido, y muy incómodo.
Así pues, el casco es una cuestion de costumbre. Una vez que te has acostumbrado, ya no puedes montar sin el.
Además, la visera es muy util cuando pega el sol. Y cuando llueve u hace frío (el 80% del calor se pierde por la cabeza).
Saludos
Sombragris.
PS: el que monta a caballo, tarde o temprano, se cae (o lo tiran). Y si no, es que no ha montado lo suficiente. Sería como pretender andar en bicicleta y no caerse nunca. Es un bonito sueño, pero solo eso: un sueño.