el casco es necesario?

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola a todos soy eva queria preguntaros porque lei un articulo no me acuerdo muy bien de quien lo siento de si se ponia casco pero yo ni salto ni hago doma ni nada tan solo estoy aprendiendo que no es poco y llevo nueve clases y quitando a los pequeños en el picadero en el uqe monto nunca he visto a nadie con casco vamso que yo si me aconsejais uqeme lo compre lo compro pero voy a parecer un poco rara siendo la unica que lo lleve no? que me decis?un saludo a todos

Mmmmmm, te van a correr a gorrazos, ja, ja,ja...... Así que yo de momento sólo te digo que en mi hípica pasa como en la tuya : sólo los niños montan con casco.......y , bueno, también yo....... Se pasan el dia de vacile, más que nada porque mi caballo es un pan bendito, mientras que otros que montan sin casco tienen caballos que se las traen...... Pero vamos, que yo más feliz que una lombriz , que conseguir que la gente sonria no es fácil, tal y como está el mundo.....

Un beso. Mayca.

¡Hola, Eva!

Ya he visto en otro mensaje tuyo que ya has empezado a galopar, ya te va entrando el gusanillo ¿eh? Pero ten calma que esto de los caballos tiene días buenos y días malos, lo bueno es que los buenos compensan con creces a los malos, por lo menos eso creo yo.

Respecto a lo del casco, SI, SI, SI, SI y mil veces SI te recomiendo el casco, en mi picadero ningún alumno puede pasar a las pistas si no lleva el casco; otra cosa son los adultos que tienen caballo propio y los profesores, allá ellos con su responsabilidad. Montar a caballo es un deporte de riesgo, la posibilidad de caer está siempre ahí aunque no saltes ni hagas doma y los caballos sean muy mansos. La gran mayoría de las veces las caídas no tienen importancia, pero si te rompes un brazo o una pierna, eso tiene arreglo, la cabeza no. Yo siempre llevo casco, y me da igual lo que parezca o lo que piensen los demás, es mi decisión.

¡Ánimate, ponte el casco y a disfrutar!

Besos,

Casey

Buenas Mayca, en serio se rien de ti los que no llevan casco? me parece fatal, encima que tienes...fuerza de voluntad para ponertelo! no les hagas ni caso yo me quito el sombrero ante esto (el sombrero, no el casco)xD

You will never ride alone

Eva, justo cuando se empieza es cuando uno debe ponerse especialmente el casco, pq aún no tienes equilibrio ni experiencia para q no te pille desprevenida el caballo, asi q si estás dispuesta lo mejor es q te lo pongas, pero compra uno decente, aunq sea un poco mas caro, q los de 2500 son mu malos!
Y por lo de la gente, me parece una tonteria q se rian, siempre habrá algo de cachondeo al principio, pero si tu vas con mas seguridad... eso siempre es bueno y no creo q se vayan a mofar, pq si no es q no merecen la pena.
Un saludo

bueno que me habeis convencido ale el proximo dia llevo mi casco y mira si se rien que se rian pero yo estare mas segura porque no creo que nadie sea mas que nadie en esto y lo poco que os conozco os veo gente que sabiendo probablemente mas que otros que se las dan que saben hablais de todo con mucha sencillez gracias una vez mas y un saludo a todos ( gracias casey y mayka) me animais mucho esque esto de montar me da una paz que hace tiempo no tenia con nada besos

Póntelo, no lo dudes. Más vale prevenir que curar. Creo que no es bueno tomar las decisiones por lo que piensen o digan los demás. Tenía (y digo tenía) un conocido de unos 40 y pico años dedicado de siempre a la equitación y que montaba de maravilla. Un día de la forma m´ñas tonta se dió un golpe en la cabeza con una rama y se quedó en sitio.

Nadie quiere tener un accidente fatal, pero es algo que puede ocurrir, por lo que hay qie tomar precauciones.

Ya sabes, quien ríe último ríe mejor ....

Saludos

Fernando

Fernando Escubós Vidal-Ribas

Esa pregunta, Larita, es de suspenso paar tu profe, te recomiendo encarecidamente que cambies inmediatamente de monitor becario,El casco no es necesario es imprescindible.

Yo conozco a uno que monta a la vaquera y lleva casco... Y no pasa nada... El único problema que yo le veo al casco de montar es que es algo feo... A ver si alguien se anima y diseña otro más modernillo.

Saludos

Esto es lo que pasa por insinuar en otros debates que el casco es una opción, cuando no lo es: en los pincipiantes se crea una duda, y las dudas generalmente se resuelven yendo a la solución más cómoda (en este caso no ponerse casco).

Vamos a ver, querida Eva. ¿Cual es la parte más importante de tu cuerpo? Yo diría que indudablemente tu cabeza. Si te rompes un brazo, en el hospital más cercano te podrán poner un par de clavos para juntar de nuevo el hueso, una bonita escayola que pueden firmar tus amigos, y hasta el posible que no te queden secuelas del accidente.

Pero si te rompes el craneo y tienes la mala suerte de que la lesión sea grave y afecte a la masa cerebral... bueno... creo que a dia de hoy aun no tienen muy claro como meter de nuevo los sesos dentro de la cabeza y que queden como estaban y funcionen bien (por si alguien no lo nota, lo estoy diciendo con un tono irónico).

Es todo cuestión de acostumbrarse. Yo siempre monto CON casco. SIEMPRE. Y cuando salgo al monte, estoy pensando en llevar una tortuguera, porque de cada 10veces, 2 me pasa algo.

Anecdóticamente, me subí a un caballo hace una semana para enfriarlo durante 5 minutos, sin casco. Y os puedo asegurar que me sentía totalmente desvalido, y muy incómodo.

Así pues, el casco es una cuestion de costumbre. Una vez que te has acostumbrado, ya no puedes montar sin el.

Además, la visera es muy util cuando pega el sol. Y cuando llueve u hace frío (el 80% del calor se pierde por la cabeza).

Saludos

Sombragris.

PS: el que monta a caballo, tarde o temprano, se cae (o lo tiran). Y si no, es que no ha montado lo suficiente. Sería como pretender andar en bicicleta y no caerse nunca. Es un bonito sueño, pero solo eso: un sueño.

Hola Lara:

Yo estoy de acuerdo con todos. El casco es imprescindible. Cómprate uno que esté bien.
Otra cosa, no sé si estarás federada pero me parece también imprescindible.
Si tienes una caída (no te las deseo, eh) y vas a un hospital público contando que has tenido un accidente hípico todos los gastos que se deriven de tu consulta se te facturarán a tí porque eso no entra por la Seguridad Social. Hay algunos seguros privados que sí contemplan la atención médica gratuita por este tipo de accidentes pero normalmente no es así.
Al federarte estás contratando un seguro de accidente por practicar equitación. No será el más completo del mundo pero te garantiza normalmente unos mínimos aceptables.
No quisiera desanimarte pero todo el mundo se cae y en ocasiones hay que utilizar ese seguro.

Saludos

Pues eso,q yo también me uno,por mucho q no sea un ejemplo a seguir...pero aún asi tambien lo digo...SI,SI,SI,SI.. al casco,y mas si estás empezando,q te caerás una y mil veces...

y a los q se rian..q les den!!

Besos
Cris

Yo tampoco soy el más indicado para decirte que te pongas el casco,ya dije en otro mensaje que me lo pongo poco (MAL...MUY MAL,PERO...).
También te podría soltar un discurso para convencerte,del por que yo no y a ti te pido que sí,pero...sólo te diré una cosa.

POR FAVOR PONTE EL CASCO SIEMPRE.

CASCO SÍ!!!!.

Oscar.;):)

Hola Lara,
En mi hípica pasa como en la tuya, nadie lleva el casco ni siquiera los niños que vienen a clases. Yo llevo 2 años montando y tampoco llevaba, hasta que me hice el ánimo y pedí para mi cumpleaños uno. Desde esa fecha me lo pongo siempre que monto y nadie me ha hecho ningún comentario. Bueno, sí, eso de ¿a estas alturas te pones casco? Pero a mí, plin. Besos

Bueno..... he de deciros algo, yo tampoco lo uso nunca. Pero cada día, y por leeros, estoy un poco más convencida de echarme uno a la cabeza. Pero eso sí, me costará muuuuuucho acostumbrarme a él, la verdad.

Así que, Eva, tú que estás empezando, si te lo empiezas a poner ya y te acostumbras desde el principio, mira, eso que te ahorras.

Saludos

Inés

Hola Eva!
Si tenes la oportunidad de comprarte el casco,no lo dudes.
A mi me ha salvado mas de una vez en las caidas,y la vez que no lo lleve puesto no me fue para nada bien..
Saludos!
Naty

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!