¡EL CAMINO DE SANTIAGO A CABALLO!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gaviero

Miembro veterano
3 Marzo 2006
315
1
0
Sierra Morena
Visitar el sitio
Qué tendrá aquel Camino.. Padre, Rey y Señor de todos los Caminos, quiero compartir con todos vosotros nuestra tercera etapa 2006 del Camino de Santiago a Caballo.

Como ya alguno sabeis, llevamos este será nuestro tercer año, haciendo El Camino de Santiago a Caballo, lo estamos haciendo por etapas, lo haremos este año 4 personas; mi hijo Gonzalo y mi hijo Mario, que en esta ocasión han querido cambiar el Caballo por la bicicleta de montaña, mientras mi inseparable amigo Carlos y un servidor volveremos a repetir con nuestros Caballos.
Para este año haremos unos 340Km. +/- en etapas de entre 40-50-y 60km. diarios, saldremos desde la misma Catedral de Burgos con una misa en la que intervendremos nosotros con lecturas, poesía y guitarra flamenca "como no", eso intentaremos que sea la misma tarde de llegada, al día siguiente salida a Caballo con parada en la Catedral de Burgos y bendición de nuestros Caballos Peregrinos por el canónigo de la Catedral ¡¡un sueño hecho realidad!!, dispuestos a cubrir si Dios quiere,la distancia entre BURGOS y VILLA FRANCA DEL BIERZO que es este año nuestra etapa a llevar a cabo. Ya estamos los cuatro miembros de la expedición preparándolo todo para Dios mediante salir sobre el día 4 ó 5 de Julio, "osea ya mismo" estamos a días vista, no os preocupeis que cuando comencemos el Camino intentaré que a diario, os llegue información a través de algún miembro del Foro que le inviaremos por S.M.S. un resumen del día, aunque algún día que venga apretado tal vez no nos sea posible, por que allí los días comienzan a las 4:30 de la mañana y acaban cuando acaban, ¡¡UN CABALLO NO ES UNA MOCHILA!!".
Ni que decir tiene... que en las alforjas lo primero y más presente que llevaremos será vuestra compañía y vuestro recuerdo. Si necesitais o sabeis de alguien que necesite información a cerca del Camino de Santiago a Caballo no dudad en decirlo, que la información que yo tenga os la hago llegar sin problema.
Sin más, recibid el saludo de este humilde Peregrino, de los caminos de la amistad.

Amigo Gaviero; termino de llegar de tierras castellanas, y después de unos días de no entrar en esta nuestra casa, me encuentro con la grata información de tu regreso a ese camino que tu me describiste en Andujar, y del que tengo tanta ganas de hacer, espero sea un camino de peregrino y que en tus alforjas lleves alguna que otra alma solitaria que no pudo hacerlo, pero que te emplaza a acompañarte el próximo año.
Para ti, tus hijos y Carlos os deseo el mejor de los caminos.
Un fuerte abrazo
Andrés Crespo

.

Bueno compadre, pues lo dicho, cualquier cosa que necesites, teléfono al canto, que la distancia no es problema..Disfruta del camino, de tus hijos y del amigo Carlos..Ya sabes que sin estar estoy..

Un Abrazo
Antonio

Ya cabalgan aprisa, ya aflojan las riendas.
Al salir de Vivar, tuvieron la corneja diestra,
y entrando en Burgos, tuvieron la siniestra.
El Cid se encogió de hombros y meneó la cabeza:
«¡Albricias, Álvar Fáñez, que si ahora nos destierran
con muy gran honra tornaremos a Castilla!»
Mío Cid Ruy Díaz por Burgos entro,
van en su compañía sesenta pendones;
salen a verlo mujeres y varones,
burgueses y burguesas a las ventanas se ponen,
llorando de los ojos, ¡tan grande era su dolor!
De las sus bocas todos decían una palabra
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»

Cuanta historia vais a recorrer...........

Gracias a todos por vuestro inestimable ánimo, como bien y de corazón sabeis... venis con nosotros, y nuestro sueño es hacerlo un día Dios quiera en familia, junto con todos vosotros, Andrés quedamos ya emplazados, "te tomo la parola", aún no hemos comenzado pero ya estamos en El Camino, hoy he hablado con nuestro gran amigo D. ALEJANDRO MILLÁN canónigo de la catedral de Burgos, que nos está ya esperando para cuando lleguemos tener una misa ante El Santísimo Cristo de Burgos, con nuestra participación, donde al compás de nuestra guitarra flamenca leeremos una poesía, que os la voy a intentar poner. Estos días son de locura, hay que trabajar mucho, y preparar muchas cosas hasta ver los Caballos en los vans.
Un saludo.
Mario.
Los caminos de la vida
en sus entrañas hilvanan,
un traje de peregrino
para el alma que los llama.

Milagrosamente se funden
en una sola mirada,
las alforjas del romero
con las que lleva en la espalda
el caminante perpetuo
sabedor de tanta andanza.

se mezclan por lo divino
de la fe y de la esperanza
aires de jara y tomillo
con abedules y hayas.

Mi cayado de viajero
y mi Garrocha es la estampa,
de la yegua que por cascos
le quiso Dios, dar sandalias.

La sierra que llevo dentro
con olivares y albahaca,
ya sabe a enebro y a roble
y tiene almena y muralla,
que defienden las querencias
con el amor siempre en jarras
pregonando amaneceres
de santiaguera llamada.

Desde el mismo Roncesvalles
se va fundiendo mi alma
Volviéndose jacobea
por su romera trazada.

carolingio los zahones,
la cincha verde azulada
como la estirpe románica
de su real Colegiata.

Las bridas fuertes, del roble,
que en los parajes descansan,
llevan bordado en su alma
un cimborrio de esperanza.

Se han fundido en el compás…
el fandango y la sonanta,
con la canción de Roldán
al abrigo de una gaita.

El arnés de mi camino
sabe a medieval peana
y el Jándula de mi sierra
-caudal.. de luna clara-
es Arlanzón que custodia
los secretos de mi alma.

¡Cómo un caballo guerrero
babieca de historia llana
puede andar cartujeando
los amores de una dama
-yegua peregrina torda-
al trote por las besanas
que es una loma en Castilla
por almenas amparada…¡

Las calen..das de mis días
se han fundido en las entrañas
de una tierra noble y rica
con briega de hospitalaria

Han encontrado cobijo
junto a las benditas plantas
de San Lesmes peregrino
patrón de esta tierra santa,
las promesas del camino
y mis eternas plegarias.

Y junto al Señor de Burgos
Cristo-guardián del alma,
me arrodillo ante su imagen
para siempre darle gracias
por hacer que los sentidos
peregrinos de esperanza,
comprendan que este camino
comienza cuando se acaba…

Santa María nos ampare
nos proteja con su llama
que es ascua de luz ardiente
en tantas noches cerradas,
y que la senda te descubra
entre sus piedras calladas.

Burgos nos hizo el milagro
con un traje en las entrañas
donde se fundieron campos
de olivares, y murallas…

Donde encontró el corazón
Hospital, casa y posada
con un escudo bordado.
y en lo inmenso de su alma:
una almena de pasiones,
caridad en su espadaña,
un abrazo satisfecho,
el beso en una medalla,
oración del padrenuestro,
y hermandad en las sandalias,

Catedral de la emoción
góticamente creada..
postrados en tu grandeza
con un traje verde rama
como el olivo y el roble
bien fuertes en su crianza,
venimos a dar testigo
de futuros a tus plantas…
El camino de Santiago
nos ganó bien la batalla…
y rendidos de entusiasmo
pregonamos dando gracias.

Se han fundido en este traje
muchas horas entregadas
a la conquista de un sueño
que ya es real en el alma.

Por eso, asido al cordón
de mi querida medalla,
Apostol desde el camino
que en Burgos nunca se acaba
agradecemos tu aliento
que aletea por España
en cada traje fundido
que caminó hasta tus plantas

Haz amigos Peregrino,
Haz de tu alma una fiesta
y que el Santo cubra tu gesta
¡¡ CON EL ABRAZO DIVINO…!!!

ASOCIACIÓN CULTURAL ECUESTRE
“LA GARROCHA DE SIERRA MORENA
ANDÚJAR (Jaén)

Que le disfruteis el camino, lo vuestro y lo nuestro, mucha suerte, que seguro que la teneis y sino con teson y arte se encuentra.

Y desde aqui estaremos esperando noticias vuestras.

Un abrazo.

Que pena no haber visto este tema antes.

Soy de Valladolid y me hubiera gustado decirle a nuestro amigo gaviero que cualquier cosa que necesitara no dudara en llamarme.

Aparte de que me gustaría conocerlo y poder corresponder vuestra hospitalidad en este foro.

Bueno si alguien va a hablar con el que me mande un privado y le doi mi teléfono para que se lo haga llegar a gaviero.

Un saludo

.

7 de julio de 2006 - 0:12 horas

El día comenzó a las 4’30 horas, andando a las 6.h.
Llegada a Burgos a las 15’horas,

Alojados ya los caballos, colaboramos en la misa de las 7’30 en la catedral, con poesía y guitarra..

Mario

8 de Julio de 2006 – 8:39 horas

Tomándole ayer la delantera al Sol, comenzamos nuestro peregrinar desde Burgos, despertándonos el beso del Sol en las puertas de su catedral. Para salir, una vez recibida la bendición nuestros caballos y nosotros por su canónigo dirección Castrojeriz etapa de 40 Km. Hoy Castrojeriz-Carrión de 45 Km..

Mario

9 de Julio de 2006 – 14:27 horas

Ayer amanecimos en Castrojeriz, de donde partimas a las 5 de la mañana dirección Carrión, etapa de 45 km entre tierras de Burgos y Palencia, etapa fácil y calurosa

Mario

9 de Julio de 2006 – 15: horas

Al recibo de el mensaje anterior, hablo con Mario, desde las tierras hospitalarias, de El Escorial, y en compañía, (ante una apetitosa comida) de Elena, Javier, Gala y Andrés Crespo. Nos cuenta que han echado pie a tierra, unos kilómetros, para aliviar a los caballos, indicándome, que os haga llegar a todos y cada uno de vosotros, un fraternal Abrazo

Antonio

.

Me comenta mi compadre Mario, que la etapa del Lunes, fue de 12 horas y mas de 60 km. Atravesar León, pie a tierra, complicado y monótono.

El Martes se tomaron un merecido descanso..Destaca el tesón de su hijo Gonzalo, ya que va haciendo el camino en bicicleta y echando una mano al resto por el camino..

Un Abrazo
Antonio

.

Esta mañana.hablaba con Mario, y me comentaba, que en Hospital de Orbigo, finalizaban este año "el camino". Por lo que al escribir esta nota, estaran ya de regreso, oliendo las tierras de Andujar..

Un Abrazo
Antonio

saludos

Espero que ya estéis en casa y que ese trozo de castilla, que como peregrinos lleváis en vuestras alforjas os dejase el regusto de volver el próximo año, a cuya cita estamos apuntados fogonero y yo.
Un fuerte abrazo
Andrés Crespo

Esta mañana he estado hablando con nuestro amigo gaviero (mario) y me ha comunicado que regresaron a sus casas en la madrugada del viernes, que descansaron e inmediatamente se fué para S. Fernando en busca de Mari Carmen.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!