el cambio de galope

Horsespassion

Usuario nuevo
1 Marzo 2010
6
0
0
hola, veran tengo un caballo y estoy practicando con el el cambio de galope( seguramente no se llamara asi el ejercicio) la cuestion es qe practico el ejercicio sobre una diagonal i se lo pido pero solo cambia los posteriores, los anteriores los deja como al inicio del galope, asi qe qeda como medio invertido =S no se si se lo estoy pidiendo mal o es el que no sabe cambiarlos ,
me podrian contestar como pedirselo bien o si es normal ?
gracias BESOS

no, bueno yo sabia la teoria i me dio por probarlo pero cuando cambiaba ( porq veo qe cambia las posteriores )i seguia galopando me sentia com oeste esta haciendo algo raro, i m grabaron i l ovi, probare a pedirselo asi, solo qe el bobo de mi caballo salir a mano izqierda enseguida pero a mano derexa le cuesta =S
jaja tengo otra duda, veras qiero salir a dar uan vuelta con el por la montaña, y yo llevo dos años montando i uno de ellos me la e pasado en al montaña pero el no me deja , 20 metros fuera de la pista ya se arranca i se bota i a 200 m ia abia perdido un estribo ayer me lo lleve por el camino con la cabezada de cuadra para qe lo vea un poco pero es un nervio i no paraba de comer, lo volvere a intentar el viernes pero noc.. resulta extraño i los dueños de la hipica me dijeron que ya abia salido =S

GRACIAS por contestar tan pronto !

Hola a todos.

Para cambiar de pie en el galope, hay unos requisitos mínimos que el caballo debe cumplir`para empezar a pedirlos. Galope reunido con fluidez y transiciones galope paso, por lo menos, con todo lo que ello conlleva (Impulsión, equilibrio, contacto...).
Cuando se tiene, algunos ejercicios buenos para enseñarlos son:
- Serpentinas a galope, cayendo al trote en medio de los giros, saliendo a la otra mano para realizar la otra serpentina, y realizándola con giros abiertos al principio.
- Transiciones galope paso y a los 3-4 trancos de paso, galope a la otra mano, reduciendo los trancos de paso según se note al caballo.
- Diagonales a galope, cayendo a trote y cada 3-4 trancos de trote, casi coincidiendo con la esquina, salida a galope a la otra mano, reduciendo los trancos de trote.

¿Sabeis más?

Para salir a la montaña, puedes irte con una "madrina" las primeras veces. Te ayudará.

Saludos.

HOLA ahora, ya cambia los posteriores y lso anteriores, pero noc si lo ace porq para cambiar de mano necesita escaparse o lo ace por otra cosa :S
se escapa cambia i cuando vuelve a legar a la recta galopa "bien" de nuevo, pero cuando voy a entrar a la diagonal parece qe ya sepa lo qe qiero i empieza a correr mascambia solo sin qe se lo pida i vuelve a ir normal :S es normal ooo qe ? :S i cuand ose me escapa llebo bien puesta la exterior y todo , no se qe ago mal :S

Hola a todos.

Intentando entender tus palabras...

Puede que haya varias razones. Una de ellas es que se lo hayas pedido demasiadas veces, sin hacerlo del todo bien. Otra demasiadas veces haciéndolo bien, otra, demasiadas veces sin estar preparado de la cabeza....Demasiado. Ya te está esperando, ya que al repetir tanto en el mismo sitio, cree que es ahí donde tiene que agradarte y cambiar.

Puedes entrar en la diagonal y atravesarlo un poco para que no te cambie. Entrar en la diagonal y transición al trote o paso. Entrar y hacer una cesión a la pierna. Entrar y a mitad de la diagonal empezar un círculo. Cambiar en otro sitio, todo para que no piense que deberá cambiar en ese lugar cada vez que pase.

Personalmente, al principio de los cambios, lo realizaría muy pocas veces 3-4, asegurándome que lo va a realizar bien, y pasaría a otra cosa. El repetirlo muchas veces, te tensará al caballo, ya que le pides muchos esfuerzos para algo que todavía no tiene bien asimilado.

Una opinión más.

Saludos.

Estoy con ecijano. Como supongo que te cuesta hacer el ejercicio, en vez de realizar un ejercicio antes como te ha recomendado ecijano yo probaría a hacer los cambios en otra parte, como por ejemplo, en la línea de tres cuartos.

Supongo que si el caballo cambiaba solo de posteriores es porque lleva todo el peso en los anteriores y le es imposible cambiar. Es un problema de entrenamiento; debes montar más, hacer más ejercicios de transiciones para que, poco a poco, el caballo apoye más con los posteriores, deje los anteriores libres.

A mí también me ha pasado que el caballo se lance en la diagonal y también es imposible que así haga el cambio; haz medias paradas antes de entrar y justo al coger la diagonal.

No obstante, como no llevas mucho tiempo montando como has comentado, yo te aconsejaría que si quieres aprender doma en vez de experimentar lo mejor es coger un buen profesor ;)

gracias, practicare i lo aplicare todo aver qe tal, jeje
y ya tengo un buen profesor, el mejor ajajaj pero también esq mi caballo es un poco vorde cuando qiere
un dia empezo con galope trucado m dijo sal bien az la diagonal i no lo cambies, i cuando llego a la otra putna de la diagonal se disparo no se qe manias les tiene a las diagonales,
el cambio de galope lo staba practicando en una pista pekeña creo qe es de 30x15 o algo asi nose
i ahora qe lo pienso apra pedirselosiempre se lo pido en el mismo lado
GRACIAS por la ayuda besos !

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!