EL CABALLO "PERFECTO"

ecijano

Miembro veterano
24 Marzo 2009
2.148
5
0
ÉCIJA
Hola a todos. Parece buena idea lo de quedarse con lo mejor de cada caballo. ¡Bien Trianeando!. Podemos crear un caballo virtual-forero con las mejores cualidades en doma y morfológicas de los caballos que más o menos todos conocemos.
¡Paso palabra!
Saludos.

Gracias,Ecijano,me llena de orgullo que gente de la sapiencia ecuestre como usted,alazano,Elena...esteis de acuerdo,con mis palabras y con mis opiniones,no entraba mucho por aqui pues no conozco a nadie y me daba un poquillo de cosa escribir,pero veo que vamos por la misma linea y que soy bien aceptado,os lo agradezco de veras.os admiro y vuestras palabras para mi son casi una biblia ecuestre que me estoy fabricando,gracias por enseñarme a ser un buen jinete y mas si cabe a ser mejor persona,pues como decia un cualquiera de esto...D.ALVARO DOMECQ Y DIEZ,no se puede dominar a un caballo sin antes dominarse a uno mismo...hagamos el caballo perfecto pues....

Hola a todos. ¿Sapiencia ecuestre? Ya quisiera yo tenerla para poder solucionar los problemas que surgen a diario. ¡Aquí aprendemos todos!
Saludos.

Venga ; yo me animo , pero que conste que esto es cuestion de opinión .

-Buenos suelos , cascos amplios.
-huesos de extremidades fuertes , no demasiado prominentes
-Eumétrico.
-tendones bien desarriollados dferenciados de huesos
-buen mapa vascular ; que se evidencie
-buenos aplomos .
-angulo de la cadera marcado , con buena palanca
-corvejones elásticos , al igual que las cuartillas , que no han de ser ni cortas ni largas .
-costillar amplio y eliptico
-cruz marcada pero que se continue con suavidad en el dorso , riñones fuertes y grupa amplia .-isquiones altos
-Espalda oblicua y larga .
-cuellos fino, inserción entre cabeza y cuello estrecha y rama de la mandibula ampila para albergar la inserción del cuello ;traquea etc.Bien dibujado ; proyectado hacia delante en libertar . Sin tendencia a elevar la cabeza.
pecho ancho , aunque no en exceso .
-cabeza mejor pequeña que grande.
-sensación de elasticidad muscular .

- Ganas de trabajar y de agradar a su jinete .Nobleza

tengo una foto de uno así;

medidasescribiente-1.jpg

Algunos de los que andamos por aquí poca sapiencia ecuestre tenemos , al menos yo , tenemos opiniones y charlamos un rato ; sin mas lios . No hay que darle mayor importancia .

hola a todos: elena, el caballo de la foto,tiene pinta de ser un "casadomecq"
caballos con las tres sangres,que con los benitez cubero,son de los caballos mas completos para la equitacion de campo que hay(mi opinion)
luego pensar en el caballo perfecto....la perfeccion es dificil encontrarla,pero se ven cosas por hay muy buenas.
a mi personalmente hay un caballo de jaime marques infante que se llama "caramelo" un castaño con las tres sangres, que es un preciosidad a la vez que es una pedazo de jaca como pocas actualmente.

saludos cordiales.

Sobre el caballo Caramelo, lei en un reportaje de la revista A LA VAQUERA que su dueño( Jaime) explicaba la sangre que tenia. Creo recordar que tiene sangre lusitana.

Respecto a lo de caballo "PERFECTO" tendriamos que saber "PERFECTO para que y para quien".

Solo es una opinion personar, no quiero polemicas.
Gracias y saludos.

Hola a todos. La idea es parecida al magnífico tema de Sila "Conceptos ecuestres", donde por ejemplo digamos o lleguemos a un acuerdo sobre el caracter, morfología, qué ejercicio hace mejor... de los caballos que solemos ver en concursos. Al final se sacaría un "híbrido virtual" del caballo que la mayoría tenemos en mente. No es decir el caballo que a cada uno nos parece mejor, sino ir cogiendo una cosita de cada uno y ponerlas en nuestro caballo forero. Daría pie a ver videos, recordar concursos, ver ejercicios, en definitiva...hablar de caballos.
Yo, me quedaba en mi caballo perfecto con el corazón de "Cepero".
Saludos.

yo me quedaba con el corazon de israel,que no solo fue ganador en doma vauqera,sino ganando carreras de caballos,

Sin hacer muchas mezclas, yo me quedaba con Girasol de Javier Buendia: doma perfecta, caracter perfecto, estampa perfecta y... padre perfecto
saludos

yo opino como tu Ulises para mi uno de los mejores caballos de campo asido girasol es mas yo poseo un hijo suyo y especatacular intento colgar alguna foto una de el y otras de un potro de tres años y medio que estoy domandome ahora y que no tiene nada que envidiar en el campo a girasol devido a su fuerza y sus ganas de ir para lante sin reusar a nada esperoq ue se vean bien por que yo soy un cafre con essto de la informatica.

http://img217.imageshack.us/gal.php?g=girasolr.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!