El caballo no es el más rápido......

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
O al menos esa es la noticia que ha llegado por agencias esta mañana.

Un galgo retirado ha demostrado que es el perro y no el caballo, el animal más rápido del mundo en una carrera.
El caballo, un pura sangre de 6 años llamado Tiny Tim y montado por el jockey Fergus Sweeney, fue batido por el galgo Simply Fabulous.
Los dos recorrieron una distancia de 400 metros en el hipódromo Middlesex, en Kempton Park, a las afueras de Londrés.
El perro recorrió la distancia en 23,29 segundos, mientras que el caballo lo hizo en 24, 63.
Las imágenes dan fe de ello.
También han llegado imágenes de un tal Smarty Jones.
Hoy los envíos han estado muy ecuestres, je, je.

Besos. Mayca.

Es interesante, aunque ya tiene un poco de lógica. La columna vertebral del galgo es mucho más "elástica" que la de un caballo.

Eso sí, ponemos una pantera o un leopardo y los dos se quedan atrás :)

claro que eso es muy relativo de quien es más rapido si pusieran un caballo al lado de alguno de mis perros seguro que ganaba el caballo,ya que mis perros son unos vagetes:)

Sissi

A que el perro no llevaba peso sobre su lomo y el caballo no era un cuarto de milla, por que 400 m a los pura sangre no los favorese mucho

SiL

Nada no me sirve, si pongo a mi perro (Eduardo que ya lo conocéis) en contra de mi caballo, el danesito le gana por K.O pero fijo, jjejeje

Yo vi ayer la noticia y estuvo muy bonita la carrera.

si yo pongo a Felipón con un perro, seguro que gana el perro, porque Felipe se dedica a perseguirle para pisarle, no para ganar. No se qué le habrá hecho algún perro en su juventud, no puede ni verlos

Qué curioso lo de la carrera. Pero creo que Anna tiene razón, un galgo es más elástico y también creo que mucho más ligero que un caballo (también le favorece que no lleva a una persona encima, je,je).

Mónica lo de Felipón es muy curioso. Avalón le ha dado por los gatos, los persigue cuando alguno se mete delante de él en pista, pero no creo que para pisarlos sino para pegarles algún babazo, ya que se para en seco cuando se encuentra a un animal que se le cruza (como los múltiples perros que deciden hacer una reprise en el momento que tu vas a galope).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!