El caballo lo nota?

Sara_Sidle

Miembro activo
7 Noviembre 2004
99
0
0
Spain
Visitar el sitio
Cuando vas montando a caballo, y por lo que sea aprietas mas los muslos y las rodillas para no salirte de la silla, eso el caballo lo nota? si es asi, le influye para algo?

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

No creo que eso lo note....por que esa parte esta en contacto cn la montura, si lo que apretases fueran las pantorrillas, entonces si, xq le meterias las piernas...y pensaria que le pides mas, y podria tirar....xo x eso no, no t preocupes ;)

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

si,el caballo lo nota,pero depende de como está acostumbrado.Si eso sucede puede aumentar la velocidad,prepararse para pararse sobre sus patas,frenarse,ponerse nervioso o solo no hacer nada y seguir como si nada pasara.

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

pues hombre,...no lo se muy bien...Mi logica aplastante me dice que si que lo tiene que notar, a no ser que la silla tenga un armazon rigido que reparte tan sumamente bien la carga que la presion que le llega sea insignificante. Otra cosa sera que le asuste mas que le pongas directamente la pierna o espuela...digo yo!

Hola
Si lo siente. Los caballos se comunican por medio de gestos corporales y siempre estan atentos a eso, es su instinto. Una de las razones de porqué tienen los ojos separados es para poder tener más visión y asi poder ver a los demas de la manda esperando un gesto de amenaza y el otro estan atentos a ver hacia otro lado para el poder dar ese aviso ante alguna situacion amenazante.
Los caballos son muy sensibles, y es claro que lo sienten. Al menos de que tengas una montrura muy dura pero todavia asi lo dudara porque podrían ver tus músculos moverse al apretar.
Es curioso pero si estudias a los caballos podras ver que si el depredador pasa cerca de ellos con la intención de hacerles daño saldra corriendo la manada, en cambio si lo ven pasar cerca pero relajado, no huiran. Esto es porque ven los musculos, ven sus ojos, saben que van hacer atacados, en cambio si el animal pasa ya comido, relajado no se iran.

Inconvenientes de esto esque si tienes a un caballo que lo has hecho sensible, que no es flojo y es muy atento, condicionara la apretada de tus musculos (si siempre que corres lo haces) con correr. En ese caso la apretada de musculos puede ser un preaviso para correr, asi como lo es el pegarle con las piernas; un aviso de que quieres que corra.

Espero que te sirva.
[;)]

Yo creo que claro que lo sienten, he visto a caballo parar solamente con apretar un poco las rodillas o sentarse mas atrasado, asi que lo tienen que sentir pero tambien depende de como este domado el caballo

Besos

Yo soy de la opinión que a veces con pensar algo ya se lo trasmito al caballo, así que cualquier movimiento lo nota seguro.

Lo que habría que ver es la sensibilidad que tiene el animal luego, es posible que lo note pero lo ignore...

Sí lo nota, estoy seguro.

Pensad sólamente en la sensibilidad que tienen los caballos, mueven la cola cuando tienen una mosca y se mueve sobre ellos.

Cualquier movimiento de nuestro cuerpo es más brusco que el peso y el movimiento de una mosca. Así que estoy seguro de que lo nota... esa es la sensibilidad de que tanto se habla en doma por lo que las ayudas no deben ser bruscas

¡ Claro que lo notan, eso y todo ! Yo creo que notan hasta cuando pestañeas. Lo que ocurre es que rapidamente se dan cuenta que no significa nada y aprenden también a ignorarlo.

Como dice Mónica, Pipo muchas veces hace cosas sólo cuando las pienso, sin necesidad de que le haga ninguna señal......o eso me parece a mi, que seguro que siempre hago la misma señal imperceptible para mi instantes antes de pedirle lo que quiero.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!