El caballo en el rocio

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
986
1
0
madrid
Visitar el sitio
Este año Brandy y yo vamos a ir al rocio, no hacemos camino, ire a recibir a la hermandad de murcia y estare por la aldea. Bueno voy al tema, nos vamos el 19 y estamos hasta el 28, como no he ido nunca no se si deberia llevar algo (vitaminas, algun pienso que le de mas energias...). Me han dicho que lleve furacin y que cuando le deje en la cuadra despues de ducharle me preocupe de secarle bien las cuartillas y le de furacin (me han dicho que con la sequedad de la arena y el calor se les reseca y se les hacen heridas)Bueno cualquier consejo me vendra bien porque como ya he dicho es la primera vez que voy.
Y yo que tengo que llevar a parte de lo evidente....
Muchas gracias por adelantado.
Besos

Hola clara un saludo por propia experiencia si te aconsejo ya que he estado varios años en el Rocio te aconsejo que lleves un repelente de mosquitos y se lo pongas muy a menudo y si vas hecer el camino dependiendo de los dias que hagas yo tembién llevaria unos electrolitos y se los daría y estaría muy pendiente del que el caballo hiciera "pipi" a y además llevaría un poco de alfalfa, ten cuidado donde dejas la montura porque se ven muchos rateros sueltos y ten especial cuidado donde amarras el caballo espero de que te aclare un poco todos mis consejos.

electrolitos

Hola Clara,

Yo los pido en eki.es, los hay en polvo para mezclar con el agua, o en jeringa tipo al desparasitador. Yo uso los de jeringa por que los disueltos no le molan.

Te recomiendo también que los uses, por que aqui que no hace calor, si el caballo suda mucho en los paseos, al dia siguiente está muy fatigado y "agujetoso", las dos ultimas excursiones, desde que el vet me los recomendó, la recuperación ha sido mejor.

A disfrutar, el Rocio es un sitio precioso, aunque yo he estado en Noviembre.

Saludos a la Virgen ¡

Clara, este año hay muchiiiiiiisimas garrapatas por la zona, asi q pillate un spray no solo antimosquitos, sino uno fuerte para echarle por las patas, que luego viene la piroplasmosis y eso no esta bonito jeje.

Nos vemos en la Aldea!! y ya veras lo bien q te lo pasas

Hola Clara:

Yo no puedo darte ningún consejo, espero que me los des tu a mi el año que yo pueda ir. Seguro que te lo psasa muy bien.

En cuanto al spray antigarrapatas existen, igual que para humanos, lo mismo les sirve a ellos el de humanos, eso no lo sé, lo que pasa que ahora no recuerdo la marca. En general funcionan bien, sólo has de estar atenta de ir repitiendo la aplicación, y de que el caballo no se asuste cuando se lo aplicas ;)

Un saludo

Clara,

Preguntale a tu veterinario.

Hay un producto compuesto por Cymiazol+Cipermetrina que es el que se usa para bañar al ganado (vacas y ovejas) para "desgarrapatizarlo" y eliminar otros parasitos cutaneos.

Se utiliza normalmente diluyendolo en agua en una "piscina" y haciendo que el ganado pase por ella.

Es bastante fuerte, pero sus efectos duran aproximadamente 2 meses.

Como ya te he dicho, preguntale a tu veterinario, el te podra aconsejar mejor sobre este u otro producto similar y la forma apropiada de usarlo en el caballo, pero creo que puede ser una buena idea.

Tambien hay vacunas antigarrapatas, pero de todo eso, tu veterinario como ya te he dicho, te podra hablar mejor.

Suerte y a disfrutarlo
________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Hola Clara (guapa)..

Como desconocemos el tiempo que va ha hacer.
Por si acaso, yo siempre me he llevado un par de jeringas de electrolitos, y Citronela pura la cual se mezcla en un atomizador con agua...La venden en Madrid y te buscare la direccion,no obstante Andres Crespo, que ira con la Hermandad de Murcia, lleva en cantidad.. Para los cascos la grasa que utilices generalmente y vaselina en pomada para los roces y mataduras..
No te olvides un buen capote de lluvia y un pañuelo rociero para taparte la boca (si hay mucho polvo)...levate tambien un frasco de Autan para ti..

Y pasatelo Bien

Pepe (Alventus), Creo que ya hemos debatido en diversas ocasiones, que "Malnacidos", que maltratan el caballo, los hay en todos sitios y lugares....
Yo propondria, que nos contaran los amigos, sus experiencias a caballo, y los malos rollos, que cada cual se los deje en su casa..

Un Abrazo

Antonio Sánchez
Murcia

Muchas gracias fogonero, ya he comprado un par de jeringas de electrolitos. Hable hace poco con Andres Crespo y quede en ir a recibirle el dia que llega Murcia y hacer un poco de camino con el.

En cuanto a lo que dice alventus, mi intencion no es maltratar al caballo, por eso he abierto este post, para que el caballo este en las mejores condiciones.

El Rocio es lo mas bonito del mundo,

Todos deberíamos disfrutarlo al menos una vez en la vida y si es a caballo aun mucho mejor,

Creo que todo lo que te dicen es muy acertado, hay que mimar al caballo todo el año pero en esos días especialmente,

Solo desearte que disfrutes mucho, ya veras que pronto se pasa, que cortito se hace,

Si quieres tomar unas copitas estas invitada en mi casa, solo tienes que mandar un privado, te mando la calle y el número,

Hola a todos¡¡¡
Veo muy bien eso porque hay mucha personas, bueno si se les pueden llamar persona, que con las copas o lo que sea maltratan a los caballos y incluso no le echan ni comida, y si no fuera por la virgen del Rocío y los caballos ''EL ROCÍO'' no seria lo mismo

Que envidia me dais este año no podre ir bueno pero desde el lunes voy a las paradas de la noche de mi hermandad de Carmona, pasarselo bien y tomarse una copita por mi y como dice un rociero !Viva la virgen del Rocio!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!