el "buen" dia de ayer :S

G

Guest

Invitado
Bueno ayer fue un dia redondo vamos, yo creo que el peor desde que tengo a esta yegua [xx(] vaya dia...

primero segun la fui a ver nada mas que yegue estaba llena de barro, pero llena llena, no habia un sitio por donde no tubiera y claro la tube que bañar.

Despues le limpie los cascos, y se los engrase pero no habia manera de que me dejase las patas de atras pfff y cuando se las consegui cojer me echaba todo el peso encima [xx(].

Cuando me subi estaba un poco rara y pegaba botes de la parte de alante segun iba caminando muy raros pero bueno la aguante un poco y fue cogiendo mas o menos ritmo.

Cuando iba ya mas o menos bien, se torcio y me subio por una especie de muro pero de monte de casi un metro al paso de un salto [:0].

Luego fue casi bien hombre con sus tonterias pero bien, la lleve a un monte a un campo a correr y estube por alli galopando con ella, lo malo fue para bajar [V].

Primero no encontraba por donde pasar de un campo a otro porque hay algunos que tienen vayas, luego cuando consegui bajar por uno que ya estaba sin vayar del todo me echo a galopar de repente y claro es una ladera y no veais... jajaja me piyo desprebenida y se me fue un estribo entonces para no perder el equilibrio solte el otro también y claro la iba apretando con las pantorrillas porque era una ladera muy cuesta y si no... pero esta yegua cuando la tocas echa a correr entonces al patretarla.... [V] y tampoco me queria colgar de la boca para no mancarla entonces bueno a base de decirle quieta!! quieta!! asi mas o menos paro.

Cuando llegamos a otro campo ya mas o menos yano de repente cogio y se echo y se quedo echada y yo encima entonces me baje y ella se tumbo hacia un lado, la levante y para subirme se puso ella para el lado alto entonces yo quede en el bajo y no me podia subir, al intentar moverla ella no queria y me piso...

bueno y ya cuando sali a la carretera salio a galope tendido todo cuesta arriba y en llano hasta que llego a casa

Jajajaja ya os podeis imaginar la aventura...[:D] pero bueno de lo malo me presto, porque me va la marcha con los caballos, que si no... no me vuelvo a subir otra vez en la vida jajaja [:D]

Lo siento por el royo pero es que creo que sera inolvidable xDD

Saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Madre mia Yara!!!!!!!!!!!! jajaja que dia.completito completito y yo que me quejaba por menos....ains bueno haber si poco a poco va mejorando la cosa! besotes

jajajaja yara vaya díaaa jajajajajaj

bueno por lo menos lo pasaste bien dentro de lo que cabe jejejejeje un saludo!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Desde luego que el simple hecho de haber aguantado encima del caballo en las cuestas abajo a galope tendido....tiene su merito.
Eh ! Y sin estribos jajajajja

A ver si ahora vienen los dias de mas relax, jajajja.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

[:0][:0] Mi más sincera enhorabuena Yara por tu temple. Con la mitad de las cosas que has contado yo me bajo y me voy corriendo a patita más deprisa que la yegua en dirección a la cuadra [:D] y seguro que no me pilla. Ojalá el día que me pase algo así me lo tome tan bien como tú. Claro para ello me hace falta mucha experiencia todavía.

Besos.

Jajajaja, Yara menuda aventura menos mal que no te paso nada, lo malo es como la yegua se acostumbre a esas cosas, entonces vas a tener que entrenarte a fondo.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Jajajaja, Yara menuda aventura menos mal que no te paso nada, lo malo es como la yegua se acostumbre a esas cosas, entonces vas a tener que entrenarte a fondo.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

jajaja ya lo malo es si lo coge como costumbre pero lo peor es que ya lo esta empezando a coger.

porque generalmente voy por carretera todo, y no se porque cada vez que la meto por el campo cuesta abajo me echa a correr (cuando ve que vamos en direccion hacia casa, aunque todavia falte algo mas de un kilometro), y como no quiero colgarme del bocado pues la sujeto un poco y le meto alguna voz.

Pero lo que si, es cuando ve que ya faltan 300 metros o asi para yegar, hay echa a correr y da igual que sea carretera que campo, con curvas o sin ellas, cuesta abajo o arriba, o que se le pongan los perros a ladrarle delante le da igual todo con tal de llegar pronto[xx(].

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pido disculpas nuevamente, con todo respeto al foro, pero mi postura será antipática otra vez, es que no puede ser de otra manera.

Yara, hija, es divertida la forma en que narras lo ocurrido, pero de divertido en si mismo es que no tiene nada de nada.

Me pregunto si cuando estás montando también te muestras así de alegra a la vez que la yegua hace exactamente lo que le dá la gana y te tiene tomado el punto de una manera que por lo que parece no alcanzas a comprender. Porque si es así, es que estás perdida total en la relación con el animal.

A ver si soy clara y me explico:

- La yegua debe hacer lo que tú le dices no lo que ella quiere.
- No es divertido ni mucho menos que te haga trastadas y muchisimo menos si estas ponen en riesgo tu seguridad y tu vida.
- Te resultará muy pero que muy dificil recomponer esa relación y tu liderazgo, ya que ella sabe perfectamente que hace de tí lo que quiere.
- No puedes andar por ahí (aunque esta vez hayas salido sana y salva) arriesgando tu vida y también la de tu yegua.

Si no le pones seriedad al asunto y consigues que se comporte como debe, lo mejor sería que no salieras más al campo hasta estar segura de que las cosas funcionan como deben ser. Y mira, que soy una persona increiblemente amplia de criterio respecto al tema de la equitación y los caballos, pero soy totalmente borde e intransigente en cuanto a que el liderazgo es del jinete, montado o pie a tierra, siempre es el jinete quien manda y además quien cuida de la seguridad de su caballo.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Hombre ya se lo del liderazgo y eso, y bueno en el momento en que por ejemplo no me deja limpiarle los cascos, le pego un manotazo y le digo quietaaa y suele parar y relajarse, y si me hace alguna le doy un fustazo y ya va tambien relajada.

Lo que pasa que a mi no me importe que heche a correr de esa manera porque la controlo, sino, la pararia tirandole hasta que parase, lo que pasa que ahora no le tiro para no mancarla, en el momento en que vea que estoy en peligro de caer pues le tiraria a tope, igual que hago por ejemplo cuando esta en celo y paso por algun campo en el que no haya caballos.

Tambien hay que entender que la yegua no estaba de montar ni de comer ni de nada, la tenian en un campo al lado de la via del tren a su suerte, entonces es normal que ahora que esta montada algo (porque solo la monto una vez a la semana) se resista y quiera salirse con la suya.

Lo de no salir mas al campo pues seria no montarla mas, ya que siempre la monto por campo porque no tengo ninguna hipica cerca, y desde el primer dia la llevo enseñando por el campo, ya que cuando vino no sabia ningun tipo de ayuda nada mas que despegabas el culo de la silla se ponia nerviosa y salia a galope, y ahora mas menos va a la voz, menos cuando esta en celo o un poco tonta que responde bastante bien al toque de fusta.

Y lo de armarme trasatadas sin son asi de echarse a correr o pegarse botes no me dan mas para mi no son trastadas puesto que estoy acostumbrada a montar caballos asi (de cuando montaba en hipicas) y como nunca me caigo porque mantengo el equilibrio bastante bien encima de la costumbre pues no me disgusta, hay gente que quiere caballos "bicicleta" y yo en cambio no los quiero para nada.

Yara, no se trata de "caballos bicicleta", a ver si nos entendemos.

Tiene mérito lo tuyo, no te lo quito, sólo espero por vuestro bien que los juegos nunca traigan más complicaciones ya que no me parece la actitud adecuada.

Ahora, tú misma, sabes bien lo que haces, si es preferible reirse a cuidar de tu propia salud y seguridad (y la de tu yegua).

Ah, y los "caballos bicicleta" que tú le dices, son generalmente muy nobles y llevan en su montura alguien que sabe muy bien lo que hace, por eso te parecen bicicleta.

Pero no quiero aguar la fiesta, tal vez ya estoy demasiado vieja para comprender lo divertido que resulta que tu caballo salga a galope tendido por la carretera, que se eche contigo arriba sin que se lo pidas o que suba por donde no debe. Luego pasan las cosas que pasan y dicen que fue un desafortunado accidente.

Laura

Haber no yo no digo que no sean nobles puesto que lo son y de los que mas, no me refiero a caballos que lleven un buen jinete sino a caballos de tanda por ejemplo, que hacen lo que se les pida con solo tocarles, aunque el que vaya arriba no tenga ni idea, es decir que no necesitan ningun esfuerzo para nada, no se a mi esos caballos no me gustan, tambien te digo que si mi yegua fuera asi pues estaria encantada ya que no elegi yo su caracter ni tan siquiera la elegi a ella, a ella me eligio un primo mio que sabia que es lo que yevo queriendo toda la vida, fue y dijo quiero una yegua que no sea muy grande ni muy vieja y se trajo esa, en fin ya se una falta tambien pero es lo que hay, y ya no se puede hacer nada.

Lo de a galope tendido por la carretera si es un peligro pero bueno es una carretera de pueblo, en la que siempre ves lo que tienes delante porque va haciendo eses, en el caso de que viniera un coche o algo la pararia o la meteria para el campo.

Lo de subir por sitios que no debe pues tambien es malo pero es lo que ve y a lo que la intentaron enseñar, porque los chavales de mi pueblo les enseñan a subir por sitios asi, y con ella tambien lo intentaron.

Y lo que si que es una putada es que se eche pero bueno eso no se como evitarlo, porque ademas me piyo desprevenida porque era la primera vez que lo hacia conmigo encima, y la verdad que si ahora me subo y me lo vuelve a hacer pues no se como hacer para que no lo vuelva a hacer, esa s la unica cosa que no se como remediar.

Saludos[:X]

Estoy segura de que con lo que te gusta montar si pones un poco de empeño lograrás salir de paseo en forma segura.

Si no tienes pista ni nada de eso para trabajarla, tal vez una posibilidad sería que la llevaras al campo, lo más lejos posible de la carretera y eligieras un llano para trabajarla, dar vueltas, llevarla al paso que tú digas y como digas, reprendiéndola cada vez que hace otra cosa, sin dejarle pasar ni una, si se equivoca, vuelta a empezar, una y otra vez, hasta que se canse, hasta que comprenda. Si vuelve retrotada, o a galope tendido... debes detenerla y regresar por donde venías, ahora no vamos nada para casa, ahora vamos a seguir dando vueltas y así, un día y otro y otro hasta que salir las dos juntas sea un verdadero placer para las dos y con los menores riesgos posibles.

Ah! no te pregunto como la llevas, ya que a mí lo del cerreton y todo eso no me va ..., pero hay gente que se lleva bien con eso.

Laura

En la zona en l que vivo tampoco hay campos que sean llanos [B)], y los que hay no se pueden pisar a caballo porque son muy blandos, intentare hacer lo que me dices donde le daba antes cuerda, lo que pasa que no se como me ira porque se la doy en un sitio de un monte donde no hay arboles, esta llano pero es bastante reducido y la yegua no dobla muy bien, cuando vino estaba rigida totalmente como una tabla [xx(], ahora ya va algo mejor y ya puedo cambiar el sentido de la marcha sin salirme de la carretera cosa que antes era imposible porque no habia manera de que doblara.

Este domingo lo intentare.

No no, yo no la monto con serreton, la llevo con un pelham partido y en las anillas le puse un puente a cada lado para que no le hiciera ni mucha ni poca palanca, y por seguridad mas que nada porque creo que con un filete no la paro.

¿Y si se me echa como hago para reprenderla?

Si se te hecha, es que tiene que ver con todo lo demás, con la relación que vosotras tenéis. Puedes cogerle las riendas (y se te puede poner en pie), ayudarte con los pies (tambien puede sarlir galopando ...), darle en el anca con la fusta (puede salir galopando también ...). Lo importante es que cuando lo intente no se lo dejes pasar. Si de todas maneras lo hace y te ves obligada a bajar nunca debe verlo como una gracia, muestrale tu enfado, saca tu mala leche (con equilibrio, claro), asegúrate de tenerla cogida y que al levantarse no se venga encima tuyo, o que se suelte y salga corriendo sin que la puedas pillar. Te puedes ayudar con una fusta y arrearla con voz firme y segura para que se levante.

Mira, las dos cosas deben combinarse, si tienes la suerte de tener a la yegua en tu casa o muy cerca y tú te encargas de alimentarla y demás vas construyendo una relación de confianza, poco a poco, que la puedas tocar por donde te de la gana, que se aleje y que se acerque, esas cosillas y luego cuando la montas, con toda la confianza que has podido hacer crecer en ella le marcas bien el respeto. Son sumamente listos y saben perfectamente que si lo han hecho una vez lo podrán seguir haciendo cuantas veces deseen.

Ojo, que lleva tiempo, mucho tiempo, no esperes resultados de un día para el otro.

Laura

Muchas gracias Redhorse, la tengo en un campo al lado de la casa de mis abuelos, entonces menos darle de comer el resto se lo hago yo todo, y esta bastante acostumbrada ya a que la toque y eso porque estoy todo el dia cepiyandola, acariciandola....

Pfff me imagino que tiempo yevara y muchisimo porque la tengo desde hace 4 meses y todavia consegui quitarle muy pocas manias (como, que eche a correr cuando va del ramal).

Muchas gracias, haber si como se suelen decir con tiempo y unas cañas lo consigo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!