EL BOCADO DE LA "BAMBI"

G

Guest

Invitado
ME GUSTARIA SABER CUAL SON LAS CARACTERISTICAS DEL BOCADO DE LA YEGUA BAMBI,YA SABEIS LA DE RAFAEL ARCOS.
UN SALUDO A TODOS.

te doy mi opinion selo preguntaria a rafael y seguro que le lo dise sin nimgun inconveniente en decirtelo

Creo que cualquier profesional te lo puede explicar, es un bocado igual que otro cualquiera. De poca pierna, dentro no recuerdo lo que llevaba y un portamozo normalito. Ahora gracias a el se han puesto muy de moda esos bocaditos, que en manos de cualquiera pueden causar...yo que se pueden estropear un caballo pero rapido, aprenden a agarrarse y luego no paran..., pero no pasa nada todo el mundo quiere poner esos hierros, y no se debe de olvidar que cada caballo es un mundo y que ese hierro es menos usual o comun que otro cualquiera, con esto me quiero referir a que hay mas caballos que suelen ir bien con un bocado mas normal (con mas pierna), que con este.
Un saludo.

de acuerdo pero tu ves a los caballos de rafael que no paran ,esos paran igual que los que doman tu profesor
esos hierro ay que saber utilizarlo y te doy la razon porque no saben utilizarlo

Yo soy de la opinion de que logicamente le tiene que ir bien al caballo, no solo es la mano del jinete aunque lgicamente cuenta muchisimo, y la bambi esta muy domada yo creo que esta claro, pero deja que tenga mis dudas de lo de parar...campeonato de españa...
Un saludo.

muchas gracias por vuestras observaciones,un saludo para todos.

una cosa mas de los bocados, es que cuando un caballo asimila un bocado lo logico es a mas doma menos castigo sin embargo ves concursos que cada vez el bocado o mas pierna o mas portamozos, no seria lo mas normal la logica

Yo no estoy de acuerdo con eso, puede haber dos caballos muy domados con hierros diferentes, simplemente porque cada caballo este comodo con su hierro. No se trata de castigo, se trata de encontrar el hierro con el cual vaya bien el caballo, algo tan facil y tan complicado como eso jajaja.
Un saludo.

la bambi no para por que su jinete no la manda pero esa arrastra los pulpejo por el suelo mejor que muchos no te equivoques

Esta claro que somos de opiniones contrarias, no entiendo el porque de que en un ejercicio de parada en una competicion, su jinete no la mande parar... segun dices tu

Yo creo que mas que fijarse en el hierro hay que fijarle en como va el caballo si va bien o mal hay caballos que van de lujo con un filete y otros que van bien con hierro grande, las modas hacen que los "caballistas" prueben hierros raros, cuando normalmente casi todos los caballos van bien con un hierro vaquero, asa de caldera con 4 cm de portamozos y 8 de pierna, porke? porke es una buena proporción de palanca y ya jugamos con la tensión de la cadenilla.
La Bambi está muy arreglada pero solo su jinete conoce la boca, la sensibilidad, no podemos fijarnos en otro caballo para ver que necesita el nuestro pero si hablar con profesionales que nos asesoren.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!