Buenas tardes,
Cómo he escrito en otras ocasiones, no soy juez, ni lo he sido, y no quiero escribir un discurso de defensa a los Jueces.
Dicho esto tampoco quiero atacar la actitud de los Jinetes.
Por supuesto estoy a favor de la unificación de criterios y de todas las medidas oportunas para generar una sensación de claridad en las puntuaciones.
Pero lo que puede parecer una diferencia de criterios, puede resultar una aplicación justísima en las puntuaciones según lo que vea en pista cada Juez. Si un Juez ve una acción penalizable, (como por ejemplo una acción directa de las riendas, o no respetar la posición inicial solicitada), porque se produce cerca suya y aplica el reglamento , tendrá ese Jinete una puntuación diferente según que Juez. Es este el motivo por el que existen varios Jueces en pista y en lugares diferentes y que puntúan antes de poner en común.
Será suficiente que un Juez lo vea y penalice para provocar en la clasificación el efecto deseado por el reglamento, aunque muchos aficionados o incluso Jinetes no lo veamos justo.
Personalmente, y para valorar si la puntuación es uniforme en criterio o nó, personalmente, me gustaría que se publicase hoja de calificaciones de cada jinete, con la puntuación de cada ejercicio por Juez y con las observaciones que realicen.
Saludos
PD.adjunto una foto recortada cómo ejemplo de algo que dependiendo de la distancia a la que esté el juez, es casi imposible de apreciar.