El acicate tiene un sistema de amarre similar al de la espuela vaquera

FdlO

Miembro veterano
2 Junio 2011
1.460
6
38
Las Rozas de Madrid
De algún lado tuvo que salir el diseño de la espuela vaquera

Acicate marroquí.jpg

Acicate adquirido en Marruecos

Saludos,

Me encanta conocer de donde salieron nuestros chismes, y seguramente q de aqui saldrian el diseño de nuestras espuelas vaqueras. Tambien creo q por aquella epoca no abria un equilibrio esquisito como hoy y con esas puntas.... se pueden sacar tranquilamente los pulmones!!!!!, q brutito eran los muchachos.......

Impresionante el daño que puede realizar ese antecesor de nuestra espuela vaquera!

Pues con esos hierros iban a la guerra hasta Tierra Santa y muchos volvian.Sin embargo,hoy,a pesar de tanta sensibilidad y exquisitez,la mayoria de quienes montan a caballo no son capaces de sacarlo de la pista de arena o del picadero.

Después de leer varios mensajes por aquí sobre potros malcriados, jinetes machistas, yeguas poco estilosas por ser barrigonas o malestar por "cosificar" seres vivos, no me extraña que no se sepa sacar a un caballo de la pista o que no se comprenda que estas herramientas tan convincentes necesitaban de gente que sabía de verdad lo que se hacía. Y ese saber permitía el uso de hierros y acicates brutales con menor daño que algunos hoy usan filetes, bozales o espuelas lisas infligen a sus santos caballos.

Pues con esos hierros iban a la guerra hasta Tierra Santa y muchos volvian.Sin embargo,hoy,a pesar de tanta sensibilidad y exquisitez,la mayoria de quienes montan a caballo no son capaces de sacarlo de la pista de arena o del picadero.

:friendly_wink::friendly_wink::friendly_wink::friendly_wink::friendly_wink::friendly_wink::friendly_wink::friendly_wink::friendly_wink::friendly_wink:

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!