hola pues a ver si alguien me puede ayudar soy de valencia y tengo un potro de tres años que estoy empezando, lo que estoy intentando es que mi potro baje el cuello y estire la cabeza, lo que estoy haciendo es darle cuerda con las riendas fijas atadas bajitas y totalmente flojas para que busque el filete, la verdad es que al principio no habia manera de que bajara la cabeza poco a poco con el paso de los dias lo va cojiendo y va bajandola, lo que me pasa es que para bajarla pierde mucho el ritmo de trote y cuando le achucho un poco con la tralla instantaneamente vuelve a subirlos, ademas tambien se tropieza mas que antes.
la duda que tengo es, si debo dejar que pierda el ritmo para que me baje la cabeza y cuando ya lo tenga mas claro entonces pedirle un poco mas de ritmo con la tralla o ya desde el principio le busco el ritmo mas vivo sin preocuparme de que baje la cabeza.
ademas tampoco entiendo lo de los tropiezos si antes no se tropezaba.
gracias de antemano
la duda que tengo es, si debo dejar que pierda el ritmo para que me baje la cabeza y cuando ya lo tenga mas claro entonces pedirle un poco mas de ritmo con la tralla o ya desde el principio le busco el ritmo mas vivo sin preocuparme de que baje la cabeza.
ademas tampoco entiendo lo de los tropiezos si antes no se tropezaba.
gracias de antemano