Ejercicios para fortalecer las piernas

andreavlc91

Miembro veterano
23 Febrero 2011
1.297
13
38
33
Valencia
No se si sera el lugar adecuado, problablemente no, pero no lo tengo claro.

Me gustaria saber si alguno de vosotros hace algún tipo de ejercicio para fortalecer las piernas, montar en bici, correr, u otros ejercicios.

Es que cuando voy a montar el profesor siempre me dice que me falta fuerza en las piernas y a veces por esa falta de fuerza el caballo no realiza bien los ejercicios, ya que aflojo la pierna antes de hora o no aprieto la pierna lo suficiente.

Muchas gracias!

¿Vives en edificio con ascensor? ... Pues no lo uses ;) Yo no hago más deporte que la equitación, pero las quinientasmil veces que salgo de casa y vuelvo a entrar nunca uso el ascensor y te aseguro que se nota un montón.

Yo salgo a andar-correr (aunque de correr bastante poco!jaja) casi todos los días.
Es más, a las 2 semanas de empezar a salir a andar (hago 1 hora o 1 hora y cuarto) me lo noté, yo no acababa tan cansada y el caballo iba mejor.

Los músculos de las piernas que usamos en equitación no son exactamente los mismos que usamos en ciclismo o corriendo, por eso la mayoría de personas después de montar tienen muchas agujetas. Yo te recomiendo un balón entre rodillas y apretar y mantener todo el tiempo que puedas, relajas y vuelves a apretar más fuerte y mantienes...suerte ^^

Yo dejé de montar durante 5 años y lo que ha dicho castelblanque yo también lo pensé y me puse a ello, es algo agotador al principio pero luego tienes un aguante y una fuerza en las piernas increíble y lo de subir y bajar escaleras yo lo hago y creo que es mejor que andar durante X tiempo, sobretodo porque lo hago con mis perros y nos subimos y bajamos de vez en cuando los 3 pisos de altura y así aprovecho y ellos también hacen ejercicio, nos sale rentable a todos jajaja. Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!