Ejercicios faciles para iniciarse en doma clásica

Mikilopez

Usuario nuevo
27 Mayo 2012
1
0
0
Buenas noches, me estoy iniciando en la equitación y concretamente en la Doma Clásica, voy a clase. Luego tengo un caballo en una pequeña finca de mi propiedad. Y quisiera saber ejercicios fáciles para mi caballo, un saludo y gracias por adelantado.

Pues si vas a clases y sin saber tu nivel ni el de tu caballo lo mejor es que te aconseje tu profesor. Porque más que ejercicios fáciles hay que buscar ejercicios que necesitemos en cada momento para mejorar en ciertos puntos que podemos tener un poco más flojillos.

Pero para empezar el trabajo en doma son muy útiles las transiciones para activar al caballo y poco a poco ir poniéndolo en la mano, los cambios de ritmo dentro de un aire, las medias paradas, los círculos y serpentinas para mejorar la incurvación y como antesala de los ejercicios a dos y tres pistas... los cavallettis, el galope en trocado para mjeorar el equilibrio...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!