Ejercicios doma clásica.

Marian

Miembro activo
7 Octubre 2012
62
0
0
Mota del Cuervo
Hola!
Me llamo Marian y quiero aprender doma clásica me gustaría saber si alguien conoce alguna pagina o un libro donde te vengan como hacer los ejercicios como cesión a la pierna ,transiciones , galopes etc. Yo ya e buscado pero solo te viene la definición de lo que se compone cada ejercicio pero no como efectuarlo.

Lo mejor que puedes hacer es dejarte de tonterias con ningun libro e ir a una hipica a que te den clases, es la unica forma de aprender...

Por cierto, si tus caballos no saben hacerlo mejor que te dejen un caballo que sepa hacerlo sino sera imposible...

Hay mucha tendencia a ser autodidacta y luego pasa lo que pasa

Ya pero el problema es que vivo en un pueblo y no hay muchas escuelas ecuestres y si hay valen mucho por eso intento buscar apunntes alg pork antes iba a clases con mi caballo y aprendio mucho bueno gracias.

Ya pero el problema es que vivo en un pueblo y no hay muchas escuelas ecuestres y si hay valen mucho por eso intento buscar apunntes alg pork antes iba a clases con mi caballo y aprendio mucho bueno gracias.

Pues vale la pena aunque vayas pocos que vayas a que te den clases, que es caro?? piensa que la hipica no es nada barato...

A mi me han dicho que segun la base que tengas puedes mirarte el libro de 101 ejercicios de doma o algo asi. La gente que lo tiene le ha ido uy bien:)

Ahí te explican ejercicios y beneficios, pero tienes que tener lo que tu has dicho, la base, y ella pedía un libro o apunte de cómo hacer los ejercicios, es decir, ayudas, colocación...por tanto, yo aún no se lo recomendaría...aunque la parte de ejercicios para el jinete le puede ayudar.

Si yo ya se la base y colocacion si tenia casi todo aprendido de doma clasica porque iba a clases pero deje de ir y me quede a medias y por eso pido un libro o videos que me enseñe a realizar lo que me falta

Pues se hacer circulos , serpentinas , transiciones , cesion a la pierna , los trotes , pasos galopes.. Y quiero que mi caballo aprenda el cambio de tranco , cara al muro , espldas adentro etc..

Los cambios es algo que me dejaría más bien tirando para el final, que primero tienes que dar un montón de pasos. Lo primero es que tenga un buen contacto, que reaccione bien a las ayudas y os sepáis entender (a parte de la impulsión y que tenga un poco de iniciativa), si eso lo tienes, empieza con trabajos de elasticidad y de reunión, sobre todo céntrate en esto último (recuerda que ir lento no es ir reunido, ni ir rápido es alargar), practica muchísimas transiciones para que sea fluido y obediente. Y sobretodo y antetodo: céntrate en ti y en tu posición. Si un jinete no monta bien, que el caballo haga lo que el jinete quiere es casualidad. Mano suave y reparte bien el peso...no sé, para mirarte eso o bien estate muy atenta a ti, o pon espejos donde montes, o que te graben. Sea como fuere, así más consejos a priori no tengo muchos más...espero que te ayude.

Siempre me he preguntado cómo es posible saber hacer cesiones y no espaldas...¿?

Pd: 101 ejercicios de doma clásica está muy bien si sabes hacer los ejercicios...para aprender cuáles utilizar para trabajar cada cosa, o cómo combinarlos. Pero para aprender a hacerlos...no sé no sé...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!