ejercicios de salto

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
Hola!!! a ver mirad me gustaría hacer con los niños algunos ejericios de salto, tipo laboratorios, recorridos, cavalettis... sabeis donde puedo encontrar "modelos" de estos ejercicios? (que no sea el libro de ejercicios de salto? que ya lo estoy buscando jejeje)

Ah otra cosa... tengo un ejercicio muy chulo para hacer con los caballos y en uno de ellos el caballo tiene que saltar el salto en diagonal... yo eso lo hice una vez hace muuuuuuuuuucho tiempo en clase... me acuerdo que la 1º vez se me paró el caballo, y luego como si nada... pero claro no se como hay que poner la barra de llamada para enseñarlos (yo primero lo hice con una barra de tranqueo delante... daba el tranco de galope y saltaba) se pondrá la medida justa del tranco de galope como en un salto normal, pero a partir de donde? me refiero desde el centro en diagonal¿ tiene que haber una distancia particular en las "esquinas" de la barra con el salto?

gracias!!!!!!!!!!!

Hay un libro que está bastante bien que se llama "101 ejercicios de salto" de la editorial Tutor. Está muy bien porque te viene por niveles, desde los modelos más sencillitos con barras de tranqueo hasta recorridos más complicados ;)

Edito. porq también vienen saltos en diagonal como el que comentas.

HOLA, EGOS, SIENTO NO RESPONDER A TU PREGUNTA.
EL 26 DIC PUBLICASTE UNA FOTO DE UNA CABEZADA DE DAR CUERDA Y ES LA QUE YO ESTOY BUSCADO, PUES TODAS LAS QUE ENCUENTRO TIENEN SERRETA
FORRADA Y YO LA PREFIERO SIN ELLA, LA TUYA ES DE NYLON ME PUEDE SERVIR TAMBIEN DE CUERO, EL CASO ES QUE NO LA ENCUENTRO, SI ME PUEDES DECIR DONDE LA COMPRASTE.
GRACIAS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!