Saludos
Yo tambien pienso que esta realizando una media vuelta a galope, mas o menos por los motivos que decis, pero no estoy deacuerdo con Eray y Muleta.
1º Eray dice que la media vuelta noes buena le falta amplitud.
Yo creo que es muy buena, la amplitud del galope viene dada por la morfologia del caballo (caballo grande mas amplitud de tranco)
El caballo como vemos en esta foto esta muy reunido, con los pies bien metidos debajo de la masa, y el pie izq por delante del drch como debe de realizar a la mano izq.El asiento del jinete es casi perfecto, si nos imaginamos una linea que valla desde la nuca del jinete pasando por las caderas vemos que supeso esta totalmente debajo de la masa del caballo, lugar que ocupan los coverjones del caballo (reunion), y practicamente en la vertical respecto del suelo (equilibrio).
La expresion del caballo con las orejas hacia delante y la cara en su sitio nos indican una buena puesta en mano sin tensiones.
En la segunda foto como vemos los pies estan fuera de la masa, y la vertical del jinete esta muy inclinada.
En este ejercico el regalmento nos pide una media vuelta de 180º, o lo mas proximo sin que halla una parada de por medio, pero es mas importante que halla una gran reunion sin sacar el pie de debajo de la masa, que el caballo tenga una gran sumision hacia el jinete obteniendo una buena puesta en mano y que no pierda ritmo de galope (este ejercico es galope de trabajo, no galope largo).
2º Muleta dice que le ve falta de elasticidad por la compresión muscular, y falta de desplzamiento del pie izq.
Yo creo que para que halla reunion tiene que haber compresion, y esto no esta reñido con la elasticidad, la tension si esta reñida con la elasticidad, y creo que aqui tension poca, ya nos lo dicen las orejas del caballo.
Lo de la falta de desplazamiento del pie izq, si la hubiese seria un gran fallo en el ejercicio, en cualquier ejercicio que el caballo saque los pies de debajo de la masa significa una gran falta de doma, en la doma no retroceso.
Bueno ya no me estiendo mas, y espero que mis opiniones se han eso opiniones, no intento dar lecciones a nadie y menos aun faltar el repeto a estos grandes jinetes o a los que escribimos en este foro.
SALUDOS NOS VEMOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA