EJERCCIOS BASICOS DE DOMA

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Hola chicos, querría que me indicarais si conoceis en internet alguna pagina, donde se expliquen claramente y con graficos ejercicios básicos de doma a traves de la pista, con dibujos como si lo estuvieramos viendo desde el aire, no se si me explico.

También algun sitio donde hable de como entrenar y trabajar a un caballo pasopor paso y también el entrenamiento del jinete desde que se dube por primera vez a un caballo.

Me interesa mucho estó para poder comprobar si lo que hago normalmente montado está bien mal o regular, y si lopuedo mejorar por mi misma y sin ayuda de otros, yq que no tengo posibilidad de tener ayuda de otros.

Gracias y besos

Hola J.V.A, mi yegua está en nivel cero, digamos, la estoy domando y quiero ejercicios para variar para que no se aburra, y también para mí para saber si hago bien o mal

Gracias

weno , yo creo k en este caso,lo k deberias hacer,es k te responda bien a las ayudas ,k pase bien de una transicion a otra, k se vaya colokando, y insistir en la incurbacion correcta.
si kieres realizar algun ejercicio podrias relizar circulos y vueltas bastante amplios, diagonales , trabajo a 3 pistas.............ect

Atentamente JVA

Sí gracias , todo eso ya lo hago, pero queria saber si podia hacer alguna cosa más a fin de que no se hiciera monótono para la yegua, bueno tampoco se si se le podria llegar a hacer monotono pero a mi me parece que si

Gracias

Anna me dio en su momento un enlace, pero no lo encuentro. Anna, ¿podrías volver a ponerlo? (era el enlace de los dibujitos de espalda dentro, grupa al muro, apoyo...)

amazona_91

Espero que Anna ponga el enlace, no te puedo ayudar mucho, en realidad contesto por cotilla, la yegua a la que no quieres aburrir ¿Es Saeta?, ¿como sigue?

Hace mucho que no entro al foro aunque me he acordado muchas veces de la yegua que tenías con cojera, ¿ya está bien?

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Gracias Paty por el enlace

Volga, si la yegua es Saeta, sigue muy bien, estoy muy contenta, por eso me daba miedo aburrirla ya que va tan bien, a ver si ahora se me va a aburrir de siempre el mismo trabajo y ala, se joroba.

La yegua coja , Zaira, ya esta super bien, y puse unas fotos en el Tema "La abuela de mi cuardra"

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!