ejerc especificos manos y pies

ola:

la verdad es q no es un ejercicio, a los caballos de salto que tocan las barras si parar los que se hace en coger la barra poner 2 personas una a cada ladoy cuando saltas la levantan y se da en las patas la prox las levanta.

yo personalmente no lo he hecho

Eso creo que se llama barreo, hay distintos tipos, y personalmente me parece una burrada...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Yo creo que lo a que se refiere JVA es a las maquinitas o gimnasias de salto

como puede ser cruzada 3.5 cruzada 6 -6.5 oxer

SiL

wenas
exacto sil, me refiero a ese tipo de cosas sabrias decirme alguna?????'
en cuanto al otro metodo yo creo personalmente y como puedo apreciar globalmente que no es un metodo muy ortodoxo k digams, por eso no lo probare,ya que implica un riesgo bastante claro no solo al caballo si no al jinete y a sus ayudants.si yo fuera el caballo no m agradaria nada[xx(]

Atentamente JVA

Hola JVA:

Me parece estupendo que despruebes el método del barreo. Dice mucho de ti.

Respecto a ejercicios de salto para mejorar problemas específicos, a falta de un experto que nos aconseje podemos recurrir a libros, ¿no te parece?

Se me viene a la memoria el de entrenamiento del caballo de salto, de Anthony Paalman. ¿te suena?

Si no lo tienes tu, quizás puedas pedirselo a un conocido. Nunca se sabe quienlo puede tener.

Un saludo

menudo consejo el de barrear caballos... [:(!] suerte que no estas de acuerdo con eso. El libro del que habla Sombra Gris tiene ejercicios muy buenos para mejorar la tecnica del caballo saltando, mejor que cualquier enlace y asi te lo llevas para la pista como referencia para las distancias entre los saltos y las combinaciones. Ademas, si eres habil te dice como montar hacia cada combinacion, puede que te ayude.

Hola a todos:

Del barreo de caballos ya se ha hablado en este foro creo. Solo decir nuevamente que me parece una técnica muy poco ética, por no emplear términos mas fuertes. Personalmente, cuando veo a algún jinete barrear a su caballo, ese jinete pierde todo el respeto que le pueda tener. Por muy bueno que sea montando y muchos concursos que gane.

Pero ojo, hay muchas maneras de barrear caballos. No precisamente tiene que ser como han dicho, dos personas levantando una barra justo cuando el caballo habia tomado una referencia diferente en el salto.

Por ejemplo, si colocamos los reparos que sujetan la barra muy juntos, la barra estará más "apretada", con lo cual si el caballo la toca, en vez de caerse, simplemente se moverá un poco o se sostendrá. Esta es una forma de barreo disimulada, que se usa en las pistas de calentamiento antes de los concursos.

Otra forma de barrear caballos es hacerlo saltar a una distancia incorrecta de forma intencionada. Si te acercas al salto y la distancia te viene larga, y saltas, el caballo tocará con los pies. Si la distancia te viene corta y lo obligas a saltar, el caballo tocará con las manos.

Una cosa es que por error, porque eres un jinete inexperto, llegues en una distancia incorrecta. Otra cosa es que intencionadamente lo hagas para barrear.

En cualquier caso, son métodos muy poco éticos. Se pueden conseguir buenos resultados sin ellos, y obviamente, si tenemos a dos jinetes, uno que barrea y el otro que no, y ambos obtienen buenas marcas, ¿cual tiene más mérito?

Ahora que lo pienso. JVA, ¿estas seguro de que tu caballo tiene un problema metiendo pies? ¿No será que llega en una distancia incorrecta? Es tendencia natural de los jinetes a pensar que la culpa es del caballo cuando algo sale mal... conviene hacer un poco de autocrítica.

Un saludo

Sombragris.

Estoy interesada en el <libro de salto que mencionáis, ¿sabéis dónde lo puedo adquirir? (preferentemente en Cuenca o Madrid)

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!