edad ideal para comprar un caballo

lua

Miembro activo
14 Junio 2005
93
0
0
Visitar el sitio
Siguiendo los consejos de sue, aquí estoy. [;)]

Mi pregunta es, ¿cuál creeis que es la edad ideal que debe tener un caballo para comprarlo? (para doma clásica, vaquera...)
Yo siempre he pensado que entre los 5-6 y los 9-10 pero me gustaría saberlo un poco más concreto... o más seguro.
¿comprarías un caballo de 12 años?
Y para salto, ¿la edad ideal?
Gracias.

Pues depende mucho de tu nivel de equitación y de la experiencia que tengas en doma clásica o vaquera, para empezar 12 años me parece una buena edad ,algo más tampoco me importaría, si ya tienes algo de rodaje tiraría por un caballo de entre 8 y 10 años,igual para el salto.
De todos modos , para tu primer caballo, déjate aconsejar por tu profesor que te buscará uno que se adecúe a tus necesidades...si confías en él, claro está, que en este mundillo desgraciadamente hay mucho cazo y yo no me fío ni de mi propia sombra.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Es tan subjetivo que depende de lo que busques, del presupuesto que tengas, de tu nivel y de las oportunidades que se presenten

Llevo bastante tiempo en éste mundo y con caballos. Preguntaba aquí para tener más opiniones. Es que los dos caballos que me han ofrecido para comprar (y que tengo que ir a ver porque son los que yo buscaba) tienen 6 años y lo encontraba perfecto pero hoy mismo me han llamado con otra opción que es un pre de 12 años.
María, el presupuesto no es problema el caso es que me gustaría una larga vida activa del caballo (ya sé que esto es muy relativo).
¿Qué haríais vosotras?

Un caballo de 12 años no es myor, depende de la vida que haya tenido. Un caballo de 6 años es todavía potro. Tu eres la que deberás valorar estas cuestiones y ver que tipo de caballo buscas, y para que lo quieres.

Si, ya lo sé. Si la última palabra será mía. Pero antes de comprarlo quería compartir mis dudas ya que hasta el sábado no me será posible ir a verlos y hablar allí con mi monitor. Éste caballo no lo usaré para competir si no para excursiones, galopar por el campo y también para hacer pista.
Gracias de todas formas wapas!!!

Como ya te han dicho y ya sabes depende de muchos factores, pero si para lo q lo quieres es para el campo ALOMEJOR serçia mas apto el de 12 años q ya estara mças hecho.

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Gracias Alventus.
Bueno, ahora hay otro caballo también de doce años (12 o 13 ahora no me acuerdo) que ya me gustaba hace tiempo y ahora me lo han ofrecido para comprar. Después de leer vuestras respuestas me estoy decidiendo por ésta edad. A parte hoy he ido de excursión con mi anterior monitora y me ha dicho que ve a éste caballo en perfecto estado de salud y que le parece un buen caballo para comprar. Sólo me falta ver a aquellos dos de 6 años y después a decidir... (a ver si os pongo fotos [;)] )

eso es muy relativo depende de para que lo quieras, ye he ojeado un post por hay donde la gente decia que los caballos con 12-14 años estaban pasados de edad, pues no se donde porque esa es la edad para disfrutar de un caballo, por ejemplo para romerias, paseos, a esa edad los caballos com norma general ya estan muy centrados,como norma general, los reos seran reos suiempre, pero vamos que el bayo mio tiene 18-19 años y esta en perfectas condiciones, traba casi a diario, sihace falta trabajar en el campo de trabaje en el campo este año estuvo en la saca de las yeguas, vamos un caballo con esa edad estando sano puede dar muchas tardes de fecilidad, vamos en mi casa mientras no haga falta el dinero para comer ya me puedan dar lo que me den que no se vende

Hola kwpn!!!
Éste que digo yo ahora también está en perfectas condiciones. Una pregunta, ¿tu caballo sigue estando perfecto cuando le llevas a galopar fuerte por el campo? gracias.

Ya he visto a los otros caballos y me quedo con el de 13 años que decía (el que me gustaba hace tiempo y que conseguí que me lo vendieran).
Le tengo ya mucho cariño, va perfecto y además me encanta físicamente. Me lo guardan hasta principios de agosto ya que yo ahora en julio me iré a Londres. A ver si le hago alguna foto y os la pongo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!