Dudillas sobre "el calor" de Coby Bolger

Penique

Miembro veterano
24 Enero 2003
1.279
0
0
Visitar el sitio
Q raro ha quedado el título.....je,je,je.
Pos como ya dije, me han salido unas dudas q a ver si me podeis resolver.
1.- ¿se considera al Pura Sangre un caballo pequeño?, pq lo q dice de q tienen poca masa muscular me supongo q se referirá a q no son por ejemplo, como un hannoveriano, q tiene como mas "carne" (por decirlo de alguna forma)
2.- ¿q es el ensilado equino?, q lo he oido varias veces y....
3.- (última duda ya), ¿q sabeis sobre la mioglubinaria o enfermedad de los lunes?, una vez lei algo y creo q estaba relacionada con el trabajo del caballo después de descansar el domingo.
Bueno chicos, un abrazo para todos:) y gracias de antemano

EL PSI NO ES UN UN CABALLO PEQUEÑO LO Q TIENE ES Q ES MUY ALARGADO Y ATLETICO Q NO SUELE ENGORDAR MUCHO APESAR DE NO HACER EJERCICIO POR ESO SON LOS MEJORES CABALLOS DE CARRERAS.

EL ENSILADO EQUINO ES UN HENO FERMENTADO Q SIRVE DE ALIMENTO PARA LOS CABALLOS.

LA ENFERMEDAD DEL LUNES LES SUCEDE A LOS CABALLOS Q SE SUELEN SOLO TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA Y EL LUNES TIENE AGUJETAS.

Hola
No todo es como dices,Tharathos.

La Mioglobulinuria paroxistica enzootica ,llamada tambien rabdomiolisis, azoturia o enfermedad del lunes,es una enfermedad caracterizada por el metabolismo incorrecto de las proteinas.Cuando el higado es incapaz de asimilar tantas proteinas,los musculos llegan a quemar proteina en vez de glucogeno,por lo que aparecen en la orina compuestos extraños nitrogenados.Es mucho mas grave que unas agujetas.podriamos compararlo a un coche de gasolina al que le pones gasoil.
Se daba antiguamente en los caballos que trabajaban mucho y comian mucho.Los domingos no trabajaban y sin embargo se les daba mucho de comer.Al dia siguiente,lunes,aparecian rigidos o tumbados entre fuertes dolores.
Se trata con analgesicos y con suero y electrolitos.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!