Dudas...

amazona_nv

Miembro veterano
13 Agosto 2005
377
0
0
navarra
Visitar el sitio
¡Hola a todos!
Tengo una duda,igual os parece una tontería pero esque yo hago doma clásica pero me he decidido a correr un raid de promoción con un caballo que me van a dejar. Por lo que veo la mayoría de los jinetes no llevan botas de montar en los raids, entonces me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca del tema, es decir, si debo correr con botas o polainas o que...
¡Muchas gracias! :D

Hola "amazona_nv":

Lo normal en raid es correr de cualquiera de las siguientes tres formas:

Con botines y polainas.

Con zapatillas y polainas.

Con zapatillas y calcetines altos.

En el caso de los botines puedes correr con cualquier tipo de estribos.
En los dos casos de zapatillas (ya sea con polainas o con calcetines) necesitas estribos cerrados por delante (de tipo camargués o los típicos de plástico para raid).

Doy por hecho que no tendrás estribos cerrados.

Si tienes polainas y botines te será más cómodo que correr con botas.
Pero si no tienes polainas y/o botines creo que para 40 Km no necesitas comprarte unas, a no ser que tengas claro que vas a seguir corriendo raids.

Espero haberte sido de ayuda.

Por cierto ¿dónde es el raid?

Hola amazona,

Me hace gracia, pq es lo mismo q me pregunté yo en el primer Raid, y te diré q yo he corrido con botas y hasta silla de doma, aunque también he probado unas botas de treking y los estribos cerrados.

Mi consejo, sobre mi experiencia es:
- corre con lo q más cómo te sea, pq después de 40 km un pequeño roce o pellizco te puede llegar a molestar mucho
- los estribos de doma sí q acaban de ser molestos pq el pie no llega a descansar bien después de 3 horas, si peudes q te dejen unos más anchos de base, cerrados o semicerrados, da igual
- no se te ocurra correr sin haber probrado antes el caballo en campo, o una sillla o estribos o botas nuevas

Pásalo bien, ve con precaución, ya verás cómo te gusta, es totalmente distinto a la doma. Yo no acabo de decidirme por cuál me gusta más !!!

Bueno, hace tiempo ya que fue el raid, pero no había podido poneros fotos antes... me lo pasé genial, aunque acabé agotada, terminé 5ª de 25, el raid fue de 40 kms. ¡Espero repetir la experiencia! :D
raid84bl.jpg[

Bueno, el raid fue hace ya más de un mes, pero no había podido poneros fotos hasta ahora :eek:
¡Me lo pasé genila! ¡Espero repetir la experiencia! :D Anuqe acabé agotada... :eek:
El raid fue de 40kms, quedé 5ª de 25 participantes ( ¡no es gran cosa pero me lo pasé muy bien!)

raid108fa-1.jpg

Hola Amazona,

Primero de todo felicidades por tu exitoso debut, lo importante no es la clasificación sino el disfrutar ¡!!!
Me asalta una duda...en las fotos parece que llevas espuelas, ¿es así? Lo digo porque en el raid no están permitidas, y tu como debutante no tendrías porque saberlo, pero los jueces del evento........
Mucha suerte en tus próximos raids.

Salvador Magrinyà

Vaya, pues la verdad es que no tenía ni idea :eek: Sabía que la fusta no está permitida y de hecho fui a preguntarles si podía llevar espuelas a los organizadores y me dijeron que sí, claro que al no ser ellos jueces... pero vaya, los jueces no dijeron nada :? Igual al ser un raid social organizado por el club sí que permitían, no sé... :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!