Dudas:términos de laboratorios,calles,etc

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Ya estoy de nuevo jeje.

Me gustaría preguntaros sobre algunos términos que creo que yo confundo.Ahí van mis preguntas:

1.¿Qué diferencia hay entre un laboratorio y una calle?
2.¿Qué son los in-out? (creo que se escribe así)
3.¿Cuándo se considera que algo deja de ser doble o triple y se convierte en un laboratorio/calle?[/b]

Hola Amazona_91:

Laboratorio y calles creo que se refieren a lo mismo como tambien podrian decirle ;gimnacia.

In _out ,no tengo ni idea.

En un laboratorio las distancias son mas cortas .

Saludos

Aldrint

Galopadores para mi ,de 3 ,a 3.50 mtrs menos jamas.

aldrid ella se debe referir a corrales y lineas

los corrales (supongo que es lo que llaman callejon) son vallas que estan a un tiempo de galope (7,5 m) o dos tiempos (10 m), esas son las diatancias estandar y pueden variar un poco.
En concurso se los concidera un solo obstaculo con vallas A y B o A, b, y C segun sea simple o doble (no se si estan permitidos los triples en concurso nunca vi uno) y si el caballo se niega en cualquiera se tiene que saltar denuevo completo.

las lineas (supongo que son las calles) son a partir de los 15 m (tres tiempos de galope)
las estandar son
15 m 3 tiempos
18 m 4 tiempos
21 m 5 tiempos
24 m 6 tiempos

no recuerdo hasta que distancia se considera linea

las vallas que componen una linea se los concidera como obtaculos diferentes, osea que si se te niega el caballo tienes que retomar el recorrido desde esa valla. Si bien en general las vallas que componen una line estan en line recta tambien estan las lineas curvas donde tienes que dar una pequeña curva entre valla y valla.

int out (estoy adivinando) supongo que se refiere a una especie de corral en que las vallas estan a 3,5 metros, de esta forma el caballo no hace ninguntiempo de galope entre las vallas, osea es salto salto salto.

esto es un tipo de laboratorio
en general los laboratorios son combinaciones de vallas a distancias cortas que buscan agilidad y flexivilidad en el caballo

@ aldrint

no sabes que es un in and out??? me dejas de piedra salteron!!

@ amazonas

te respondo segun los terminos que se usan en España... en sudamerica pueden haber otros terminos y otros explicaciones.

laboratorios son gimnasia como bien dice Aldrint, normalmente estan compuestos por varios saltos bajos y barras en el suelo
entre ellos el mas peliagudo es el in and out, dos saltos sin tranco en el medio, al aterizar el caballo tiene que batir en seguida ( no existe en concurso esto)
laboratorios pueden contener combinaciones normales... o con barras en el medio

calles: 2 saltos seguidos a mas de dos galopadas ( suelen ser 4 o 5) y estan en linea recta o oblicula

combinacion: dos o tres saltos seguidos( oxer y vertical mexclados)a una o dos galopadas entre ellos
( vertical galopada oxer, vertical 2 galopadas oxer, vertical galopada oxer 2 galopadas oxer ...)

Hola :como estan .

No tenia idea que in and out era eso,que yo, lo denomino pulga.

Por supuesto que se que es un corral o una linea ,he armado canchas, he hecho cursos de armado de pista y he sido ayudante de armador internacional.

Pense que era eso que preguntaba Amazona_91 :cry: :cry:

Igual los treminos no son los mismos .

Saludos :cry: :cry:

Aldrint

La paciencia los cautiva,yo los entreno. :rolleyes:

ya me tenias aqui con ojos de plato ( a??) :eek: :eek:

pero se me he dado cuenta que los terminos sudamericanos diffieren de los españoles ( y tambien de region a region hay otros "motes" para algunas cosas)...

el resto esta bien explicado???
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!