Dudas sobre una mania.

Kabra

Miembro
16 Abril 2012
15
0
0
Hola buenas, necesito distintos puntos de vista o por si alguien le ha pasado para ver si me ayudais, os comento hace poco he adquirido una yegua muy alta en sangre diria que casi pura sangre, a lo que voy tiene un caracter buenisimo que lo que me llamo la tencion de ella pero tiene una mania al paso cabezea pero no el tipico hachazo no, es un cabeceo suave pero continuado cambias a trote o galope y lo deja de hacer la pones al paso y cuando el animal se relaja continua haciendolo, he probado con tijerillas va bien pero se cabrea con ellas puestas y ademas no creo que sea una solucion, de momento lo que estoy haciendo es muchas transiciones pues parece que asin se olvida un poco y trabajandole el dorso puesto que me han comentado que puede ser falta de impulsion, me gustaria saber vuestra opinion haber que os parece, un saludo a todos y gracias por el foro.

Obsérvala cómo camina cuando está suelta,a ver si hace el mismo movimiento;Yo tuve una yegua que parecía que asentía continuamente al paso,podría ser una manía porque se lo pego a un potro qué tuve con ella!!menos que la perdió cuando los separé.

la boca se la miro un veterinario y no tienes daños y a la cuerda con gomas tampoco lo hace el caso esque la monto con cabeza de cuadra para probar y tambien lo hace

Hola soy nuevo pero eso me paso ami con mi caballo. Probe mil bocados un odontologo equino le arreglo la boca al caballo y nada. Finalmete la forma de quitarselo fue con la impulsion cada vez que me cabeceaba le daba con las piernas y conseguí que lo olvidara

por lo que cuentas tiene toda la pinta de falta de impulsion.............el problema que si lleva mucho tiempo así, esto se transforma en una manía, en algunos caballos en una defensa........
Te recomiendo, si la trabajas en el picadero que cuando la pongas al paso la lleves con la cara mas suelta posible a la ves que la vas empujando alternativamente con ambas piernas, cuando el posterior se levante del suelo, para intentar de alargar el paso.............Este mismo trabajo se puede realizar en el exterior, sobre todo trabajando con pendientes subidas y bajadas........obligando así a que emplee los posteriores..............en caballo muy recalcitrantes, lo que he hecho con ellos en el exterior, es trabajando con filete y bocado, llevarlos con el filete pero teniendo prevenidas las rienda del bocado de tal manera que cuando pegue el hachazo se encuentre con el bocado y de esta manera no pueda levantar la cabeza a la vez que con las piernas lo impulso hacia adelante.........

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!