Dudas sobre montura

Kabra

Miembro
16 Abril 2012
15
0
0
Hola, en primer lugar dar las gracias a todos por vuestras opiniones, puntos de vistas y demas que hacen posible este foro en el cual se aprenda algo nuevo cada vez que entre uno, y ahora al grano quisiera que me dijerais si alguien sabe de que guarnicionero es esta montura y de paso como la veis, yo la veo bien. IMG-20130520-WA0001.jpgIMG-20130520-WA0002.jpgIMG-20130520-WA0003.jpg

Por las fotos parece ser una montura de los hermanos Pachón de Écija. La montura tiene una reparación con sustitución de la vista delantera, con una perilla y moteado que no son de la misma calidad que el resto

Saludos,

Pues no se, puede ser como tu dices, pero las perillas de los hermanos Pachon me parecen mas bonitas que esas, con una "cintura" mas pronunciada, es decir, son mas estilizadas.

Un saludo.

La verdad que he oido hablar de ellos pero no he visto sus productos lo que si me dijeron que antiguo dueño la compro por andalucia, claro que eso es una aguja en un pajal pero bueno, de todos modos muchas gracias por vuestras aportaciones.

Pues no se, puede ser como tu dices, pero las perillas de los hermanos Pachon me parecen mas bonitas que esas, con una "cintura" mas pronunciada, es decir, son mas estilizadas.

Un saludo.

Coincido contigo en la apreciación de las perillas. En la montura de la foto, dado que se ha cambiado la vista delantera y su moteado, deduzco que podría haberse debido a la sustitución del puente delantero por rotura. Si esto hubiese sido así, hay que desmontar completamente la parte delantera de la montura y podría modificarse la forma de la perilla. Está claro que el moteado y las formas de la peineta no son como los de la parte delantera.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!