dudas sobre el reglamento y la competición

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Como yo no me muevo por el mundillo de la competición, no tengo ni idea. En uno de los temas se trata sobre el reglamento, pero , ¿cómo puede ser que se rija por cadetes, alevines,etc si también depende de si es un potro de 4 ´ños, 6 años, etc? Me explico:

Esto ya lo pregunté con anterioridad, y se me respondió lo siguiente.

Creo que alevín hasta los 12
Infantil de 12 a 14
Cadete de 14 a 16
Juvenil de 16 a 18
Jóvenes jinetes de 18 a 21
21 en adelante adulto

Vamos esto es lo que yo recuerdo, y también se me dijo que ascendías de categoría según la edad.

Vale, mi pregunta es: si subes por la edad, ¿en cada concurso: gran premio, promoción lo que sea; pueden competir alevines, cadetes,infantiles,etc, osea toda clase de grupos?
¿Si tengo un caballo con más de la edad indicada, tengo que comprarme otro para competir?

A ver si me ayudáis un poco, porque tengo un cacao... [:I][:I][:I]

amazona_91

No se si te he entendido bien ni si sabré responder bien a tus preguntas [;)] ¡pero yo lo intento!

1. Vas ascendiendo de categoría según tu edad,pero en los casos (como el mio) en el que no alcanzas el nivel adecuado a las pruebas de tu edad,puedes correr pruebas denominadas "Open",es decir,abiertas a gente que no pertenece a esa categoría por edad.En ese caso si que se podrían mezclar alevines,jovenes jinetes...etc.

2. Tu puedes competir con un caballo de la edad que desees si tu ves que tiene el nivel adecuado y que responde a las espectativas que tienes formadas.En el momento en el que creas (eso es algo muy personal) que no tiene el nivel adecuado,o sigues perfeccionando y entrenandolo para que mejore el nivel,o compras otro.Pero vamos,que el reglamento,que yo sepa,no dice nada al respecto de las edades.

No se si el resto estarán de acuerdo,asi que si estoy equivocada ya me lo diréis...

Besotes
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

En las pruebas comunes no creo que la edad del caballo importe

Otra cosa son las pruebas para caballos jovenes que generalmente estan separadas en 4, 5 y seis años. Pero no creo que halla ninguna limitacion para que en cualquier prueba (que no sea de caballos jovenes) pueda competir un caballo de 4, 5 o 6 años

SiL

Osea que, cuando compites en categorías acordes con tu edad y tu nivel, ¿da igual la edad del caballo?
¿Hay pruebas que se centran sólo en la edad de los caballos que compiten, independientemente de la edad o el nivel de los jinetes y amazonas que los montan?

(qué lío.....)

amazona_91

Si,en el caso de los potros hay pruebas específicas para su edad (como ya te han dicho para 4,5 y 6 años) como las que se corrieron el finde pasado en mi club,todo eran potros...¡¡y vaya potros!!

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Pues me da que en los internacionales, en Atenas por ejemplo, si que hay un mínimo de edad. No estoy segura de si eran 7 o 9 añitos.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Vas bien, Astérix: Ni en Atenas ni en ninguna parte puede un caballo menor de siete años competir por encima de no se que nivel.

En realidad el tema es bastante sencillito: Hay competiciones de jóvenes y competiciones de mayores (creo que a estas se les llama "absoluto". Si eres joven, te tocan unas reprises, según tu edad y nivel. Si eres mayor, te tocan unas reprises, según tu edad y/o nivel del caballo. Al final resulta que la reprise de potros cinco años es la misma que la de alevines no-se-que, pero si eres alevín no puedes participar en la compe de potros.

De todas maneras se explica todo clarito-clarito en el reglamento:

http://www.rfhe.com

Pinchas en reglamentos, y ahí te vas por un lado a general (tema edades y tal) y por otro a doma (el resto de historias).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!