dudas sobre algunas piruetas

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
wenass! bueno,justo lo que dice el tema,es que tengo dudas sobre algunas cosillas,como por ejemplo:

1-para hacer parar al caballo sobre sus patas traseras como se hace exactamente? es que para que lo haga Penacho yo presiono las piernas,acorto las riendas y las llevo hacia arriba,es esa la manera correcta de hacerlo?

2- cual es la manera correcta de hacer que el caballo camine de costado? yo lo hago acortando las riendas,llevandolas hacia un costado,presionando una pierna y haciendo "bailar" las puntas de las riendas sobre el anca,es esa la forma correcta?

3-hay alguien que pueda pasarme informacion sobre como se hacen algunas piruetas y cosas asi?

4-se necesita algun tipo de elemento en especial para poder enseñarle tales piruetas al caballo?

solo era eso

saludetes y suerte a todos[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

La única que te voy a contestar es la 4, el elemento que necesitas es paciencia. Las tres anteriores te las puede resolver un profesional

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

1.- lo más importante es conseguir un correcto y facil desplazamiento lateral al paso, para ello los ejercicios de grupa-dentro son importantes, pero claro si no sabe desplazarse el caballo empezaremos desde el principio, mentiendes???

Dinos exactamente que sabe hacer y te ayudaremos sin problemas....
Un saludo

solo eso,caminar un poco de costado en ciertas ocasiones(si esta nervioso o si le exijo siempre lo mismo) y tambien pararse sobre sus patas traseras,tambien algo mas pero no es una pirueta ni na,pararse con sus manos sobre la pileta

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Teniendo en cuenta esto, el paso a seguir antes de una pirueta(el correcto), sría desplazar lateralmente, es decir,
1.-apoyar cada vez más lateral el caballo,
2.-iniciar sin perder contacto de la pierna interior(ritmo y batidas) y por supuesto ayudando, bajo mi entender de manera intermitente con la exterior,
3.-Realizando grandes círculos, sobre los posteriores(directos), ,
4.-una vez que el caballo lo realiza con facilidad(los círculos), ir disminuyendo el radio del circulo de los posteriores hasta dejarlo en 1 metro....
...claro cualquier mala ayuda o falta de esta deteruioraría la calidad de la pirueta....

.... y si esto te resulta dificil, te recomendare el método chapucero de facil ejecución(es en serio), si desde aquí me permiten......
Un saludo

Intentaré ser lo más suave posible y hacerme entender:

1- Reúnes al caballo, lo llevas con un paso enérgico, recto, estable y con contacto. Incurvas hacia el lado que quieres ejecutar la pirueta. Con la pierna exterior ayudas a entrar en la pirueta. Con la pierna interior le marcas los pasos para evitar que se quede clavado. Con la rienda exterior cierras las espaldas para que se mueva sobre sus pies.

2- "presionando una pierna y haciendo "bailar" las puntas de las riendas sobre el anca,es esa la forma correcta?" Me ha costado muchísimo entender esto, pero no, ni mucho menos se hace así. Como siempre debes llevar al caballo colocado, estable en la mano, activo y recto. Una vez el caballo está bien puedes entrar en cesion. De los movimientos laterales se ha hablado bastante en este foro, si vas a buscar encontrarás muchísimos comentarios de mucha gente explicando cómo se hace (es que estoy en la facultad)

3-Supongo que un buen profesional te puede pasar esa información [:)]

4-Necesitas paciencia, tener un caballo con condiciones físicas y psíquicas para poder realizar tales ejercicios (es decir, que su musculatura esté preparada y lo acepte correctamente). Tener una buena base de doma. E incluso un buen entrenador o ayudante que te lo indique al momento y te conozca a ti y a tu caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!