Dudas, muchas dudas

Niisia

Usuario nuevo
Hola!

[?]Mi caso es el siguiente:

Yo, se algo de equitacion. Lo unico que he hecho a sido ir de paseo a la montaña(muchas veces), con un amigo que tenia cavallos.

Lo que me gustaria hacer, son clases de SALTO y no se como tengo de empezar.

Debo hacer primero clases de iniciacion, de doma o directamente hago clases de salto???

Gracias!!

"La felicidad no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos"

Niisia:un buen profesor primero te enseñara ,asiento ,equilibrio,ayudas,ycuando estes lista te pondra tus primeros saltos.

Si puedes empezar con doma hazlo un tiempo y luego cambiate con un profesor que sepa enseñarte a saltar y tambien a trabajar a tu caballo.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Bienvenida Niisia

Es complicado de responder y seguramente saldrán respuestas distintas.

Para mí, para empezar a saltar hace falta unos mínimos que no sabría explicarte demasiado bien y que no son muchos.
Para progresar saltando luego, no sólo hay que saltar sino aprender a montar más y mejor.

Entonces, según lo que montes, yo iría a un sitio de iniciación que además incluyera el salto dentro de ese aprendizaje o más adelante, pero sin que fuese lo único que se hiciese.

Buff, por mojarme un poco [:)]

Saludos

Gracias por responder!!!

Me haveis aclaro todo muy bien.
[:D]

La escuela donde quiero ir, hacen clases de iniciacion, de salto y de doma.

Deberia apuntarme primero a iniciacion??
Ya he echo alguna clase y me enseñaron lo del asiento, equilibrio, ayudas, etc.

Asi que seria ir a la escuela y exponerles el tema, segun como ande ya me aconsejaran.

Bueno, gracias otra vez!![;)]

"La felicidad no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos"

Hola Niisia y bienvenida al forete!! [:D][:D][:D]

Bueno pues lo otro ya te lo aclararon muy bien asi que te voy a responder a la 2º pregunta: Yo creo que deberias ir a la hipica y ayi que te hiciesen como una prueba para ver que nivel tienes y saber en que clase meterte porque si no igual te metes en iniciacion y te aburres como una ostra y a lo mejor te metes en salto y no piyas el ritmo de la clase entonces yo creo que deberias ir ayi y como tu dices comentarles el caso y me imagino que ellos ya te haran una como una prueba para ver el nivel que tienes y ver en que grupo te meten, a mi fue lo que me hicieron y creo que lo que suelen hacer en la mayoria de los sitios.

Espero haberte ayudado [:)][;)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

hola y bienvenida niisia![:)],la verdad no tengo idea sobre como empezar salto ya que yo no voy a ninguna escuela,solo pasaba a leer los mensajes[:p][:D]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Bienvenida!!! Como ya te han dicho, primero coge un buen asiento en doma, y aprende a utilizar correctamente las ayudas, un profesional te dirá entonces cuándo puedes saltar... [;)]

amazona_91

Hola Niisia

No estamos todos de acuerdo en todo porque no hay cosas blancas o negras normalmente.

Hay gente que salta que ha empezado digamos cogiendo un asiento de doma primero y luego, bastante más tarde, ha empezado a saltar.

El otro día estuve en una hípica en la que saltan casi desde el principio, están especializados en eso y en dirigir a gente a competición. A mí personalmente no me parece lo mejor pero estoy seguro que les funciona (con sus problemas, claro). Bueno, sé que les funciona.

Yo me quedo en un intermedio, primero creo que no hace falta ningún asiento de doma para empezar a saltar algo, ademá¡s hay gente que salta sentada y otros en suspensión.

Lo que me parece es que ya se empiece antes o después, mientras tanto no se puede esperar progresar demasiado si no se aprende a montar mejor. Montar mejor no es hacer doma clásica, asiento de doma o ese tipo de cosas.
Son otras cosas, buena posición y ayudas independientemente de si vas en una u otra posición, entender al caballo y sus reacciones y un largo eccétera.
Y eso hay que ir intercalándolo entre algunas clases de salto, o de doma, o de paseos por el monte o de lo que sea.

Espero que encuentres un buen profesor y que disfrutes con lo que hagas.

Ah, lo que te dice Yara me parece súper y si en esa escuela dan de todo pues mejor será.

Saludos

Sólo con 4??? Niisia... ¿no te hacen pruebas ni nada? Es que me paree muy raro que si en tu vida has montado a las 4 clases te digan que vas para salto....

amazona_91

Niisia bien benida!!! yo opino mas o menos igual que Gontzal me parece que no hace falta ninguna clase de Doma pero si como usar las ayudas , mantener buena posicion y esa clase de cosas espero que encuantres un buen profesor y que te huste
besos a todos

(-- si la montaña viene hacia a ti corre boludo es un derrumbe--)
Cami

Buf cami no ´sé qué decirte, pero coger un buen asiento en 4 sesiones...... me parece un poco raro.
A lo mejor soy yo la rara, pero montando 3 o 4 horas al mes cuando me ponen un caballo incómodo me dejo los dientes en el suelo....

Ya sé que 3 o 4 horas al mes es muy poco, pero mis recursos económicos no dan para más. A lo que voy es que creo que sí hacen falta clases de doma. Este tema ya se discutió anteriormente.

Nissia, principalmente te hace falta coger asiento, y para eso una clase a la cuerda te viene de perlas.[:)]

amazona_91

Como dices Amazona_91, ese tema ya se discutió pero se puede volver a hacer las veces que sean.
De todas formas no creo que sobre eso haya una conclusión unánime, no de este foro sino en general.

He visto muchísma gente que monta bien, además salta, que no tiene ese asiento de doma del que hablas, como habrá gente que primero consiga un gran asiento.
Yo por ejemplo salto de vez en cuando, no tengo ningún asiento de doma (no sé a qué asiento te refieres, cuánto hace falta según tú) y no corro ningún peligro ni dependo de ese asiento.

Niisia no dice que no sepa montar a caballo, ya ha montado muchas veces, y nadie le ha visto aquí, excepto ese profesor que le ha hecho una recomendación.
Sin más datos no hay creo yo por qué dudar de eso.

Saludos

Gontzal, yo me refiero a que sepa acompañar bien los movimientos del caballo. Probablemente Nissia sepa perfectamente, porque si ha hecho muchos paseos.... Pero creo que la mejor manera de comprobarlo sería ir a la cuerda sin estribos, sólo con silla; en los tres aires, trote y galope. Si te sostienes perfectamente bien tienes buen asiento, si estás que te caes o te caes directamente, tienes que ejercitar más las piernas y/o tienes que aompañar más al caballo. Por otra parte sería bueno que aprendieses a hacer bien transiciones, y oí que te pueden servir las cesiones, aunque ahí no me preguntes el por qué.

amazona_91

Pero Amazona_91, te sigo diciendo que ella ha hecho una prueba, le han visto montar dos profesores y le han dado su opinión.
Digo yo que sabrán lo que hacen de sobra, no?

Saludos

Hay personas que montan y enseguida acompañan el caballo y hay otras que les cuesta mucho y rebotan pòr algunos meses.

Como ejemplo hace un par de fines de semana me fui de camping y nos prestaron unos caballos. Pablo monto a caballo por primera vez en su vida y al final lo veias venir galopando bien sentado, sin rebotar ni salir volando, encima con su cabellera larga hasta la cintura le quedo el apodo de "indio Catriel"

SiL

pues mira, y monte de peke y he estado 10 años sin tocar un caballo llevo 5 clases y salto en la proxima, eso sera xq no m vieron mal del todo....creo que depende de la persona, del metodo de enseñanza, del profesor y de la hipica...
yo tenia ya experiencia en salto d peke pero 10 años son los que son, ni uno mas ni uno menos....tal vez tenga algo que ver que ya conociera tecnicas y demas....

creo que debes dejqarte guiar por el profesor pues el es el unic que te vio subido a un caballo.....dsi el te lo dijo es xq creee que estas preparado...
animate!!!! y sin miedo!!!!
ya os contare el domingo que tal la vuela a las barras jejjej

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!