Dudas futuro caballo.

Jinetilla

Miembro veterano
13 Febrero 2005
535
0
0
Visitar el sitio
Ya voy a empezar [8D]:
1-Tengo pensado comprarle una montura vaquera,porque las western no me gustan mucho,y las inglesas me resultan algo incómodas.Mi pregunta es:¿le haré daño con la punta de los estribos?

2-También tengo pensado ponerle bocado,siiiiiiiii bocado,esque no pega un filete con cabezada vaquera ¿no?¿Me podríais decir el bocado más suave que haya?

3-De eso que se echa en la cola para que haya menos enredos,¿cual es el más efectivo o el que utilizais?

4-¿Cada cuanto hay que desparasitarlo?

5-Calculo que tendré el caballo para Julio,en Agosto es la feria,y hay un día del caballo,¿será muy precipitado para llevarlo?

Gracias.

>> Marta <<

1- Puedes cambiarle los estribos, yo tengo la vaquera pero no con estribos vaqueros, son otros de otro tipo.

2-pues lo de que no pega... en fin.. no creo que tengas mano para llevar un caballo con bocado todavia, asi que aunque no pegue vale mas que lo lleves, para que no lo manqes, si no un pelham partido con las riendas en la anilla de arriba hace el efecto de filete.

3.hay muchisimos, ara echarlos en seco, en mojado... el que yo utilizo va muy bien, pero para variar no se que marca es..

4.Dpende, hay gente que lo hace cada dos meses, otros cada estacion... yo lo hago cada 6 meses y las vacunas una vez al año y en otoño.

5.Depende de como sea el caballo, como montes, etc..

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Hola yara.

1-Pues creo que le dejaré los estribos vaqueros.

2-Sí le pondré pelham.Y para pedirlo en la tienda,que le digo:dame un pelham partido?En Cazorla monté con bocado,pero weno es igual,es mejor prevenir que curar.

3-Ya preguntaré.

4-Cada seis meses,de todas formas,tendré que preguntar cuando fué la u´ltima que lo desparasitaron.

5-El caballo será mansito (porque sino mi padre no me lo compra) y yo pues monto así asá [:D].Pero yo no voy a ir en todo el mogollón de caballos,yo iré algo apartada.

NOVEDADES
El martes por la tarde vamos a ver los caballos![:)][:)][:)].

>> Marta <<

Jinetilla, suerte el martes, ya nos contaras como te fue, ojala que encuentres un caballo acorde a tu personalidad y sobre todo que sea muy mansito, y no te olvides se las fotitossssss!!!

Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"

Al final he cambiado de opinión.
Le voy a comprar la montura y la cabezada inglesa y un filete.Porque si lo llevo a la feria,ya me da igual ir diferente a los demás.Aparte que entiendo más los arreos ingleses y creo que con un filete estaré mucho mejor.Y para llevarlo a la feria también hace falta que mi madre me deje....Porque está totalmente en contra de comprarme un caballo.

......
Ahora solo me importa tener mi caballo,me da igual si os lo creeis o no.

>> Marta <<

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!