Eilan, es muy díficil de explicar en un foro.
En el primer nivel simplemente se trata de hacer figuras (círculos, ochos, diagonales) y transiciones sencillas de paso a trote, de trote a galope, de paso a parada, etc etc, haciendo hincapié en que las transiciones sean fluidas, y las ayudas del jinete muy ligeras. En el segundo nivel ya empiezan a pedir ejercicios laterales (cesión a la pierna, espalda adentro) y transiciones paso- galope, parada-trote y otras figuras (medias vueltas, cambio de mano en el círculo etc) Técnicamente, creo que hasta el nivel 4 no se puede llamar Doma Clásica propiamente, los tres primeros niveles son doma básica.
Además, no se trata solamente de que el caballo realice un determinado ejercicio correctamente, sino de efectuar con regularidad estos ejercicios CORRECTAMENTE para mejorar los aires del caballo y su respuesta a las ayudas del jinete.
Yo no sé qué nivel tienes, y quiero imaginar que si lo preguntas aquí es porque no tienes a nadie cerca que te lo pueda explicar, y así es muy díficil que puedas saber si estás haciendo lo correcto. De todas formas, si quieres puedes leerte el reglamento de DC de la Federación para hacerte una idea de la complejidad del tema, te pego el enlace:
http://82.144.8.107/rfhe/clasica/regcla06.pdf