Otra vez es aplicar el sentido común
¿donde vives? ¿cuanto trabajan y de que forma tus caballos ?
Si donde estan tus caballos las temperaturas bajan mucho es aconsejable ponerle a los caballos mantas a fin de no echen demasiado pelo y que cuando los montes, si los vas a trabajar y sudan, puedas bañarlos y se sequen pronto, y no quede humedad en la capa de subpelo. Si solo los usas para dar paseos y no sudan es un poco indiferente.
Si por el contrario vives en una zona donde las temperaturas nocturnas rara vez bajan de los 8 o 9 grados lo más normal es que echen poco pelo y el sudor o el agua de ducharlos se seque pronto y con poco riesgo de enfriamientos.
Por ponerte el ejemplo muchos caballos de competición se rapan en invierno y automaticamente se les pone la manta :de este modo se les puede trabajar, ducharlos enteramente y tener garantizado que se sequen antes de la bajada de temperatura, que es lo importante.
También importa la alimentación: un caballo bien alimentado con un buen aporte de grasas facilemnte digeribles normalmente en invierno echa menos pelo, más corto, más tupido con menos cantidad de subpelo. El subpelo es el que dificulta el secado.
Si te sirve mi esperiencia he vivido en un sitio muy frio y alli usaba mantas, y ahora vivo en un clima más templado y ni se me ocurre ponerlas.
Poner mantas exige un cuidado especial y estar pendiente de ciertos detalles; en una nave con una temperatura más o menos estable las podrás dejar puestas permanentemente, si son boxes exteriores a los que les da el sol los dias soleados es conveniente quitarlas ya que pasan calor. En definitiva poner mantas al final da un poco más de trabajo.