Duda sobre poner mantas a los caballos!!!

Morisco

Usuario nuevo
21 Noviembre 2012
7
0
0
Hola mi duda es porque ahora con el tiempo que estamos de frio no sé hasta qué punto es bueno usar las mantas con idea de prevenir los resfriados, yo tengo los caballos bajo techo pero no sé si es bueno colocar las mantas a los caballos cuando vienen de trabajar y los baño sin esperar que se sequen (si escurridos) o mojarlos solo por debajo y ponérselas estando sudados o si sería bueno esperar que se les seque el sudor para ponérsela.
QUE ME ACONSEJAIS?? Gracias, saludos!!!

Hay muchas opiniones, yo le pongo manta al mio porque está mas calentito y no saca el pelo de invierno tan feo.

Otra vez es aplicar el sentido común

¿donde vives? ¿cuanto trabajan y de que forma tus caballos ?

Si donde estan tus caballos las temperaturas bajan mucho es aconsejable ponerle a los caballos mantas a fin de no echen demasiado pelo y que cuando los montes, si los vas a trabajar y sudan, puedas bañarlos y se sequen pronto, y no quede humedad en la capa de subpelo. Si solo los usas para dar paseos y no sudan es un poco indiferente.

Si por el contrario vives en una zona donde las temperaturas nocturnas rara vez bajan de los 8 o 9 grados lo más normal es que echen poco pelo y el sudor o el agua de ducharlos se seque pronto y con poco riesgo de enfriamientos.

Por ponerte el ejemplo muchos caballos de competición se rapan en invierno y automaticamente se les pone la manta :de este modo se les puede trabajar, ducharlos enteramente y tener garantizado que se sequen antes de la bajada de temperatura, que es lo importante.

También importa la alimentación: un caballo bien alimentado con un buen aporte de grasas facilemnte digeribles normalmente en invierno echa menos pelo, más corto, más tupido con menos cantidad de subpelo. El subpelo es el que dificulta el secado.

Si te sirve mi esperiencia he vivido en un sitio muy frio y alli usaba mantas, y ahora vivo en un clima más templado y ni se me ocurre ponerlas.

Poner mantas exige un cuidado especial y estar pendiente de ciertos detalles; en una nave con una temperatura más o menos estable las podrás dejar puestas permanentemente, si son boxes exteriores a los que les da el sol los dias soleados es conveniente quitarlas ya que pasan calor. En definitiva poner mantas al final da un poco más de trabajo.

Yo lo tengo con manta ahora en invierno, pero aquí en Castilla las heladas que caen son impresionantes; hay días en los que no se deshiela en toda la jornada...

Un saludo

Las mantas no son aconsejables porque despues se refrian con nada,los caballos se protegen perfectamente con su pelo y sin la manta se hacen mas fuertes ante el mal tiempo y ahora en invierno no se debe bañar a los caballos,solo echarle un poco de agua en los pulsos y cuando el sudor este seco se les da rasqueta y ya esta.

A mi lo que me han enseñado y siempre hice.

Caballos a box con manta en invierno para que no saquen pelo de invierno

Al regresar de trabajar ducha manos y patas siempre, si esta sudado tambien entre las patas y bajo la cola

quitar el exceso de sudor con un fleje y cepillar a contra pelo que le quede todo el pelo levantado y colocar la manta del reves.

1 horita despues regresar a colocar la manta correctamente y soltar el caballo el box para que coma

Lo mas corecto es lo que dice EMPERADOR. a los caballos no es bueno ponerle mantas en invierno como tampoco ducharlos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!