HOLA, Vaqueros!!! abro este post para preguntaros si alguna vez se habreis hecho la misma pregunta q yo. Cuando tenemos una cabezada vaquera sucia del diario y por circuntancias ( anchura, tacto, calidad del cuero...), tenemos que limpiarla bien para ir correctamente presentados a donde sea concurso o fiesta, ¿ las hebillas despues de lijarla para quitarle el oxido, de que manera se podrian pavonar? ..... Llevo mucho tiempo pensando en esto y se me ocurrio darle con un pincel con canfor y he tenido un resultado muy parecido al pavonado pero viendo como quedan los demas hierros no tiene nada que ver.
Habia pensado desmontar la cabezada entera, cubrir con ( alguna cinta innifuga o algo q me aconsejeis) para despues del tapado, meter fuego con un soplete pequeño con cuidado para que si el recubierto no resiste no quemar el cuero , una vez hirbiendo la metemos en el aceite.
¿ Hay alguna forma mejor de hacerlo? ¿alguien lo ha hecho alguna vez?
El fin de esto es querer tener los chismes lo mas mantenido y bonitos posibles, para darle una larga vida a la cabezada. Saludos!!!
Habia pensado desmontar la cabezada entera, cubrir con ( alguna cinta innifuga o algo q me aconsejeis) para despues del tapado, meter fuego con un soplete pequeño con cuidado para que si el recubierto no resiste no quemar el cuero , una vez hirbiendo la metemos en el aceite.
¿ Hay alguna forma mejor de hacerlo? ¿alguien lo ha hecho alguna vez?
El fin de esto es querer tener los chismes lo mas mantenido y bonitos posibles, para darle una larga vida a la cabezada. Saludos!!!