Duda sobre filete Sprenger

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.025
3
38
Visitar el sitio
Hola a todos;

Ayer tuve el privilegio de poder probar un Sprenger con Duende (elchache, tengo buenas nuevas para ti...). El caso es que casi me he enamorado de este filete, sobre todo después de estar usando el pelham. Así que tengo un par de preguntas.

1.- A la hora de usarlo con bocado (filete y bocado), ¿es muy diferente o mucho mejor que un filete partido normalito?.

2.- He mirado el precio por internet, y casi me sobreviene una depresión. El caso es que he visto uno muy parecido, también de tres piezas:

Aquí está el sprenger: https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=3310
Y aquí el que es parecido: https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=3306

A priori, veo un par de diferencias, como que la pieza central en el Sprenger es más redondeada, mientras que en el otro es más plana. Además, (a ver si me explico), esta misma pieza en el sprenger está como horizontal, mientras que en el otro está vertical.

La pregunta es; ¿es mucho mejor el del primer link? ¿O la diferencia de precios es más por la marca que otra cosa?. En caso de ir a comprar uno, ¿cuál me recomendaríais?.

3.- Dentro de dos días es mi cumpleaños... ¿os apetece hacerme un regalo de 73 euros? (Es broma [:p] )

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

¡Huy madre, que precio! muy bueno tiene que ser.

Yo no te puedo ayudar en eso Nanouk no tengo mucha idea de filetes, utilizo pelham, pero creo que la marca tendrá bastante efecto sobre el precio ... la otra diferencia que yo aprecio es que la pieza central en el sprenger es más corta, igual es un efecto visual por ser más redondeada.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Nanouk, una diferencia importante es que el sprenger tiene varios tamaños y el otro solo uno, 12,5 cm. Si le vale a tu caballo, perfecto. En apariencia el resto es igual.
Respecto a tu cumpleaños, pues si me apetecía mucho regalartelo, pero como no se puede tener todo en esta vida, me he reprimido, lo siento. [}:)]

Los filetes no son los mismos, hay diferencia entre ambas piezas y además uno es de olivas y el otro de anillas con lo que el efecto que producen en el caballo es totalmente diferente.

La unica diferencia importante entre los dos es k uno es de oliva y el otro no, xk lo del tamaño eliges tu el k mejor te convenga, y el precio es pork Sprenger (la marca)es muy cara pero tbn es muy buena y el sistema de las 3 piezas articuladas va genial

Pues yo tengo dos sprenger que le vienen garnde a mi caballo...
Uno era de una amiga que dejó el mundo de los caballos, y el otro me lo dejó otra amiga (que tambien ha dejado este mundo ecuestre) para que lo probara con Embajador, asi que acabé usándolo con Orion, a ver si un día se lo vuelvo a probar a Embajador y le hecho unas fotos a ver si pensais que le viene muy grande o no, en mi hípica me dijeron que no, que le va bien, pero yo soy una alarmista, y más cuandi lei que no debe sobresalir por los lados buff

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

En teoría la idea de las tres piezas es la misma, pero yo te puedo decir que he tenido los dos filetes en la mano y no funcionan de la misma forma. El filete de tres piezas de sprenger es una buena inversión.

El de la imitación tiene la pieza central bastante más delgada y yo la verdad es que dudo que realmente ejerza la función para la que fue concebida.

Además aprovecharía para comprar el sprenger de aurigan en vez de acero inoxidable.

En cuanto a lo de anillas u olivas pues de sprenger también los tienes de olivas. Así en plan general los filetes de olivas suelen utilizarse para caballos que tienden a quedarse detrás de la mano y los de anillas poara caballos que tienden a pesar en la mano.

Casey... aunque la idea de las tres piezas es la misma en todos los filetes de tal número de piezas, los de Sprenger tienen muy bien estudiado el ángulo que hace la pieza central sobre la lengua. Y al ser más redondo, impide que se clave en la lengua, cosa que el otro sí hace.

El que un filete sea de anilla móvil o de oliva, le da más sensibilidad a uno que a otro. El de oliva, hagas lo que hagas, siempre estará la rienda en el mismo punto, por lo que si vas tirando, el filete se moverá mucho más en la boca pudiendo llegar a ser algo incómodo. Por el contrario, si tiene la anilla móvil, hay un juego que no existe en el otro. Tienes un pequeño margen que hace que en vez de moverse el filete, se mueva la rienda dentro de la anilla...

Vaya, aunque la diferencia de dinero es considerable, creo que merece la pena

Gracias por la información, Anna, pero era Nanouk la que preguntaba [:D][:D][:D]

Yo ya tengo el Sprenger de tres piezas, y me parece una auténtica maravilla. Eso sí, casi me muero de la impresión cuando me dijeron el precio, pero bueno... si de pobres no vamos a salir, de todas formas.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!