En primer lugar espero que se inserte mi contestación por que he intentado introducir una respuesta en el post de LA SUBIDA VAQUERA y después de escribir un ratito me he quedado sin línea y se me ha ido todo, vamos a ver a quí.
Vamos a ver al hilo de lo expuesto os comento lo siguiente:
Es obligatorio desde hace ya algún tiempo que todos los vehículos que transporten animales vivos, lleven yo tengo una placa que debe poner "TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS",todo eso de transporte de caballos etc. no vale para nada, también es ""obligatorio"" pasar por la OCA, (Oficina Comarcal Agraria) y que los veterionarios os pasen una especie de revisión del Vans, como que cumple las normas establecidas para el transporte y bien estar de los animales, y además rellenar y presentar allí mismo la documentación necesaria para que se os autorice al transporte de animales, también teneis que solicitar para asistir a un curso obligatorio al menos en andalucía cuando salga por el cual conseguireis el título de transportista de animales vivos, en Andalucía se nos ha concedido la autorización hasta que se aprube el curso que no se sabe para cuando puede ser, un amigo de La Mancha ya lo ha hecho y creo que son de 40 horas.
Otro tema importante es el del carnet para poder llevar el vans, algún día más temprano para el que pudiese al respecto tener dudas os hare algunos comentarios, aunque ya casi todo el mundo sabe de que va el tema.
Un saludo.
Mario.