Duda sobre cartel animales vivos

Labrador

Miembro
20 Diciembre 2007
15
0
0
Hola a todos, hace unos días ví en un van de caballos un letrero blanco con letras negras el cual decía "Transporte de animales vivos", y me llamó la atención pues ya no sé si es obligatorio llevarlo o no. También pregunté unos amigos y me dijeron que sí y que hay que ir a la OCA (oficina de la cámara agraria) y solicitar como una documentación para poder el chofer transportar este tipo de animales. Todo viene porque tengon dos caballos y un van y no sé lo que me hace falta llevar. Espero que si sabeis algo del tema me lo hagais llegar, gracias a todos.

hola! si es obligatorio,cuando nosotros compramos el van nos vino ya con la pegatina puesta, pero creo que no hace falta pedirla, puedes ir a una tienda y hacerla tu y pegarla. y lo de la documentacion del chofer creo que tampoco hace falta,mi novio lleva el van con el carne b y no hemos tenido ningun tipo de problema.

Hola, es obligatorio ir a la OCA a sacar una guia de disinfeccion de el ban, porque como te paren los civiles y te pidan papeles tambien te los piden la guia de disenfeccion y como no los tengas son 3600€ la multa, para un ban aqui en mairena (sevilla) sale por unos 10€.
Un saludo

Hola a todos!! Soy nuevo en este foro, con respecto al tema, un amigo me dijo que para transportar van en extremadura tenian que pasar un curso que concede el estado(de momento gratis) para el transporte de animales vivos y que la guardia civil pedia, cuando regrese a Madrid me fui ha informar para hacerlo, en la oficina de la oca , y mi amigo tenia razón y ademas en el van tenias que llevar ese cartel, me apunte para poder hacerlo y tambien me dijeron que daban preferencia a las personas con varios animales o con explotaciones agrarias, (Yo solo tengo un caballo), y que me llamarian, pero no lo han hecho, asi que ire a mirarlo otra vez.
Espero que os ayude!!
un saludo

En primer lugar espero que se inserte mi contestación por que he intentado introducir una respuesta en el post de LA SUBIDA VAQUERA y después de escribir un ratito me he quedado sin línea y se me ha ido todo, vamos a ver a quí.

Vamos a ver al hilo de lo expuesto os comento lo siguiente:
Es obligatorio desde hace ya algún tiempo que todos los vehículos que transporten animales vivos, lleven yo tengo una placa que debe poner "TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS",todo eso de transporte de caballos etc. no vale para nada, también es ""obligatorio"" pasar por la OCA, (Oficina Comarcal Agraria) y que los veterionarios os pasen una especie de revisión del Vans, como que cumple las normas establecidas para el transporte y bien estar de los animales, y además rellenar y presentar allí mismo la documentación necesaria para que se os autorice al transporte de animales, también teneis que solicitar para asistir a un curso obligatorio al menos en andalucía cuando salga por el cual conseguireis el título de transportista de animales vivos, en Andalucía se nos ha concedido la autorización hasta que se aprube el curso que no se sabe para cuando puede ser, un amigo de La Mancha ya lo ha hecho y creo que son de 40 horas.

Otro tema importante es el del carnet para poder llevar el vans, algún día más temprano para el que pudiese al respecto tener dudas os hare algunos comentarios, aunque ya casi todo el mundo sabe de que va el tema.
Un saludo.
Mario.

Hola Naipe!!
Es la camara de extensión agraria de el Escorial, y el telefono es el 890 11 07 .Llama y quizas alli te puedan decir alguna delegación que se encuentre por tu zona.Espero que te ayude. :)
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!