Duda sobre calidad de las medias vueltas.

pedcarver

Miembro
22 Diciembre 2012
48
0
0
Saludos. En un video de la colección de "lettera", el bicampeón de España de Doma Vaquera José Tirado dice exactamente las palabras "las medias contri más bajas más buenas son". ¿Esto es cierto? No pongo en duda las palabras de este campeón, pero creo que no se corresponde mucho con lo que veo en competiciones de vaquera: medias vueltas muy vistosas por el modo en que los caballos levantan los anteriores y vuelven a caer.
Entonces pregunto: ¿Se equivoca este hombre en sus palabras? ¿Cómo es una buena media? ¿Cual se valora más en un concurso?
Agradezco de antemano a todo aquel que pueda aclararme estas dudas. Gracias y de nuevo un saludo.

Saludos. En un video de la colección de "lettera", el bicampeón de España de Doma Vaquera José Tirado dice exactamente las palabras "las medias contri más bajas más buenas son". ¿Esto es cierto? No pongo en duda las palabras de este campeón, pero creo que no se corresponde mucho con lo que veo en competiciones de vaquera: medias vueltas muy vistosas por el modo en que los caballos levantan los anteriores y vuelven a caer.
Entonces pregunto: ¿Se equivoca este hombre en sus palabras? ¿Cómo es una buena media? ¿Cual se valora más en un concurso?
Agradezco de antemano a todo aquel que pueda aclararme estas dudas. Gracias y de nuevo un saludo.
Hola amigo forero Don Jose dice una verdad como un templo ten en cuenta que la media es un recurso de huida mientras mas bajas mas rápidas y mas buenas sin desprestigiar nada ni a nadie las medias altas esas a las que te refieres son una aberración y un insulto a la doma vaquera

Eso mismo pensaba yo, puesto que la naturaleza del ejercicio es escapar de forma agil y rápida. Y en cuanto a los concursos y los jueces qué me dices? Valoran las vueltas bajas o esas aberraciones como tú dices??
Gracias por responder y un saludo.

Las medias vueltas deben de ser bajas, no lo que se ve algunas veces que parecen elevadas de los caballos con giros hacia un lado u otro...

Un saludo

Hola a todos.

Toda la verdad dice...
¿Por qué se dan altas? Por lo mismo que vengo diciendo desde hace tiempo, porque los caballos no andan, no van PALANTE, y empezamos a frenarlos, a ponerlos en tendencia a espalda adentro o en grupa dentro, a preparar el ejercicio demasiado, a recoger sin impulsar, con la joía manía de ponerles el hocico en el pecho, perdiendo el paso, y como no sean altas y el caballo no coja equilibrio echando su tercio delantero encima del trasero, no tiene empuje para darla completa. Los caballos giran muy encima de su centro de apoyo, que es el pie interior, porque si no lo hacen no pueden girar, y caerían al suelo antes de darla, y todo porque no ANDANNNNNN....
A ver si ahora puntúan mucho el aire vaquero que se está perdiendo. desde luego, si yo fuera juez y veo un caballo andando con algo que no sea la nuca en el punto más alto, lo penalizaría, porque los caballos domados llevan la nuca en el punto más alto. Me da igual que mueva o no el mosquero, eso no es la única señal de un buen paso, hay miles de trucos para que se mueva...

Saludos.

Creo que es difícil generalizar y mas difícil acertar con verdades tan absolutas....en en los últimos tiempos vengo pensando nadie sabe lo que pasa en un acaballo hasta que no le echas el culo encima, y perdón por la expresión.Y cuanto más ejercicios aprende más posibilidad de error existe.

Al lio ; Yo comparto la opinión de Pepe Tirado y opino que los caballos que haces mas medias rastreras las hacen por que ya tienen buen equilibrio, saben cargar bien el peso y flexionan los corvejones. Tener una opinión no es sinónimo de tener la verdad absoluta, que conste.

Escribo con prisas y tengo erratas. Queria decir .....
Creo que es difícil generalizar y mas difícil acertar con verdades tan absolutas.... en los últimos tiempos vengo pensando nadie sabe lo que pasa en un caballo hasta que no le echas el culo encima, y perdón por la expresión.Y cuanto más ejercicios aprende más posibilidad de error existen.

Al lio ; Yo comparto la opinión de Pepe Tirado y opino que los caballos que hacen mas medias rastreras las hacen por que ya tienen buen equilibrio, saben cargar bien el peso y flexionan los corvejones. Tener una opinión no es sinónimo de tener la verdad absoluta, que conste.

Wenas: Me encanta como razona esta chica,muy bien Elena no pierdas el Norte nunca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!