Duda sobre Bocado Doble portamozo

gali

Miembro
4 Junio 2012
41
0
0
Hola alguien me puede decir que ventajas e inconvenientes tiene este tipo de hierro? para que caballos se utiliza? Gracias

Hola a todos.

La función que veo es que al tensar las riendas el portamozo no tire de los montantes y no se presione la nuca...

hierro de Manuel Lira.

Saludos.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    88,5 KB · Visitas: 1.201
Y para que tipo de caballos seria recomendable este tipo de hierro? Me refiero a problemas que te encuentras de q se encapote, se invierta etxcccc...

Wenas: Gali este bocado no tiene ningún sentido de ser, son inventos absurdos de personas que NO saben de equitación,la presión en la nuca es exactamente la misma que en uno normal,a no ser que sea independiente un portamozo de otro.
Es igual que el hierro con embocadura de pletina. Al que lo inventó se lo pondría yo. "falta de conocimiento ecuestre"

Hola a todos.

Hay que ver la obsesión que tiene el troll Nacha con contestar y recriminar todos los mensajes que escribo...jajajajajajajajajajajaja, me parto el pecho...jajajajajaja.
incluso sin saber cómo funciona un hierro...Nos comenta:"la presión en la nuca es exactamente la misma que en uno normal,a no ser que sea independiente un portamozo de otro." Pero si no sabes si son o no independientes, pedazo troll...
anda, dedícate a escribir temas polémicos, que si un jinete u otro, que si esto o lo otro que si tal o cual, siempre buscando polémica....anda ya!!!!!!!!!
desde luego, has conseguido tu objetivo, que los foreros te sigan el rollo, como yo ahora.
Ah, y ese caballo desquiciado que dices que domaste y luego sin probar coges y se lo das a una alumna que tiró, es muy buena señal para una profesora...jajajaja, vaya, si soy el padre te enteras, si es que de verdad eres profesora....
Cuelga unos vídeos tuyos anda...pero no pongas de alguien y te hagas pasar por él o ella, vaya a ser que te cojamos....
pido perdón a los foreros por seguirle el rollo a este troll...

Saludos.

Hola a todos.

Os dejo unas fotos y el comentario de un profesional de los hierros, que me comenta que el efecto es que hace más efecto la cadenilla.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    101,3 KB · Visitas: 2.032
  • image.jpg
    image.jpg
    87,8 KB · Visitas: 974
Hola a todos.

Me comenta un maestro de hierros que el portamozo al no girar hacia delante no presiona la nuca, tal y como pensaba y te comenté, dicho sea de paso...

Saludos.

Hola a todos.

Me comenta un maestro de hierros que el portamozo al no girar hacia delante no presiona la nuca, tal y como pensaba y te comenté, dicho sea de paso...

Saludos.

Solo con prestar un poco de atención a la mecánica de ese bocado, se ve que el punto de apoyo son los asientos, la acción principal es en la barbada, y la fuerza se ejerce soble las camas del bocado. Con la incorporación de las riendas a los farolillos, la acción es directa a los asientos y nula o casi en la barbada. En la cuadra de Martín Muñoz se usa mucho ese tipo de bocados, y ese señor sabe mucho de eso
El hierro parece de Mané.

No te sulfures Ecijano 2. No merece la pena

Saludos,

Wenas: Por lo que veo la primera foto NO tiene nada que ver con la segunda, la primera el hierro es una pieza,la segunda es movible. Exactamente lo que dije en mi primer comentario.
Ecijano, me dirijo a ti por última vez en mi vida,porque me pareces de lo peor educado de todo el foro,te calientas solo, y no te he contestado a tí,lo hice a gali,pero el egocentrismo te puede. mi caballo No estaba desquiciado, era un caballo líder,y el alumno era profesional,el que está desquiciado eres tu. Y no voy a poner ningún vídeo mio porque no tengo ninguna intención de protagonizar nada como lo haces tú, "que por cierto" para hacer lo que haces, mi consejo es que te dediques a los albañiles, ja,ja,ja, porque montando haces el ridículo,ja,ja,ja.
Y perdón al resto de los foreros,pero me veo obligada a defenderme de semejante personaje. Perdón, mi intención no es faltarle a nadie,simplemente decir la verdad. Rogaría que Ecijano NO intervenga en mis opiniones,ni comentarios,porque no aporta absolutamente nada,solo busca protagonismo,y que le digamos que monta muy bién,cuando no es así.

Hola a todos.

nos harías un gran favor dejando de contestar y de responder a mis comentarios.

en las dos fotos, un portamozos se mueve y el otro no, y si no conoces el hierro, para qué contestas...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjajaja, para ntentar desprestigiar me, cosa que me importa más o menos lo que me importas tú, absolutamente nada, al igual que tus comentarios.

Lástima que no pongas un video ni una foto, así aprenderíamos todos, mucho Bla Bla Bla.....y poco montar, mucho profesora o profesor, muchas clases con tal y cual muchos consejitos de doma pero a la hora de la verdad, na de na!!!!!!!!!!!

Lo mismo estoy equivocado y eres un una súper profesional.....pero como no eres Dios, hasta que no lo vea no lo creo.......

Saludos y hasta nunca.

Hola a tod@s,agradecería mucho me explicarais un poquito más el efecto que se consigue en el caballo al poner las riendas en los farolillos.
Este fin de de semana lo vi en un potro en el concurso de vaquera y me llamo la atención.
También agradecería que no se atacara tanto a las personas en este foro ,últimamente veo muchas discusiones,faltas de respeto y mucha prepotencia.
Si alguien quiere subir un vídeo para pedir opinión de los demás¿porque tiene afán de protagonismo?.Muchos vídeos de los que se han subido me han ayudado mucho.
Lo haga bien o mal nadie es mejor que nadie para decirlo así que porfavor respeto.
Que no se pierda la esencia del foro que es ayudarnos y compartir opiniones entre todos.
Un saludo.

PD:el movimiento se demuestra andando.

Wenas: muy bien Camperavic,ese sería el fondo del foro,pero hay personas interesadas en ser polémicas, e irrespetuosas,que solo buscan protagonismo, ¿con qué fin? ni idea pero
Por mi parte podría y tendría argumentación para debatir unos comentarios tan básicos,pero callándome queda mucho más elegante e inteligente por mi parte. Así que a palabras necias................

Última edición:
Hola a todos.

Quizás nos desviemos un poco del tema al comentar sobre las riendas en los farolillos, pero bueno, es el siguiente paso en la doma de un caballo tras llevar las riendas en la nariz, en los pilarillos, y antes de poder ponerlas en las argollas del hierro. Ya se tiene contacto en la boca, aunque con menos palanca que cuando tan sólo van dos a las argollas.

Saludos.

En primer lugar, haya paz entre los foreros, que nos cargamos el foro. Ya sabeis, eso de antes de escribir una respuesta con mala leche, respirar hondo tres veces, y pensar si verdaderamente merece la pena. je je.

Bueno, en cuanto a lo de las riendas en los farolillos, solo confirmar lo que dice Ecijano. Se ponen ahí en el hierro vaquero para que la acción sea directa, y no de palanca. Si ponemos cuatro riendas, dos normales en le bocado y dos en los farolillos, es como si estuviesemos usando filete y bocado, las dos de abajo hace la acción de palanca sobre la cadenilla del bocado y las de los farolillos acción directa sobre el puente del bocado, como si de un filete se tratase. Es el paso previo para dejar el caballo a dos riendas si ha sido montado con riendas a la serreta, como normalmente se hace en vaquera.

Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas,perdón por desviar el tema,ahora que empiezo en este mundo más en serio fijándome en todas las cosas todo me llama la atención jejeje creo que se nota.
Un saludo a tod@s.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!