Duda! Reprises y Galopes ¿Son lo mismo?

Indira

Miembro activo
12 Enero 2013
94
1
3
Valencia
Hola! :)
Os comento, tengo una duda existencial sobre los reprises y galopes. Llevo cuatro años montando y hace poco me entere de la existencia de unos examenes para los jinetes llamados galopes. Me gustaría sacarme hasta el 4 y se lo comente a un amigo que es examinador y que es como mi tutor de equitación y me dijo que guay, que me informaria de todo y donde se hacen las convocatorias y tal. Todo bien, hasta aquí. Me dijo que para prepararme buscara y me estudiara la promoción reprise 1. Tengo el documento en el ordenador lo he leído y ahí me ha surgido la duda. He visto que el examene del galope 1 no es tan complejo y no lleva galope (me refiero al aire de trabajo) y en el doc este que os comento pone alevines preliminar y tiene bastantes ejercicios de manejo y los tres aires que tienes que tener un poco de nivel. El caso es que no entiendo porque me ha dicho que me estudie la reprise 1 si lo que yo quiero sacarme los galopes. Por lo tanto me ha surgido la duda ¿Son lo mismo? ¿Son diferentes examenes pero que sirven para lo mismo?.
Él es el que entiende de todo esto por eso lo que diga va a misa, yo soy la que no está muy puesta en esto y me gustaría informarme un poco antes de ponerme a estudiar y practicar. Aun que imagino que si me ha dado eso para estudiar sera porque es por ahí, ¿o no? Yo le comente que me preparara y me manda esto, así que estoy algo confundida. De todas formas los ejercicios que pone los tengo más o menos controlados (quizás las transiciones de galope de trabajo a trote de trabajo y viceversa por el caballo que le cuesta un poquito pero lo demás bien). Solo quiero un poco de información sobre ambas cosas y así tener un poquito más de idea de donde me estoy metiendo jejeje:joyous:
Gracias de antemano!

Hola: