Duda con caballo de 10 años

loreto1

Miembro activo
22 Noviembre 2010
86
0
0
Hola a todos!

Os quería pedir opinión en un tema...Vosotros creeis que es posible enseñar a un P.R.E de 10 años a hacer cambios de pie??
No me refiero a series para un reprise San Jorge ni nada por el estilo, serían cambios aislados, para reprises Promocion 3 y 4 y reprises de Juveniles.
Como lo veis?? Ya se que dependerá del caballo y, obviamente, del jinete, pero lo veis factible??

Muchas gracias de antemano! Espero vuestras opiniones :)

Hola!!
Como factible supongo que si, una amiga le ha enseñado a su pony de 9 años o mas (no sabemos cuantos años tiene exactamente, porque lo compro mayor) a hacer cambios de pie aislados como bien dices, uno en una diagonal y luego otra diagonal y otro...
Si el caballo tiene buena cabeza, las cosas claras, se le hacen bien las cosas, tiene ganas de trabajar... y todo eso no le veo impedimento
Pero la persona que lo monte tiene que saber lo que hace y haber domado caballos es obvio, pero no lo veo como imposible.

MUCHA SUERTE

Creo que es más fácil enseñárselo a un caballo de 10 años que a uno de 4...

En realidad más depende de lo inteligente que sea el caballo que de su edad. En la tanda en la que montaba antes (ahora ya no, tengo mi propia yegua) los caballos eran de 12 para arriba, y a todos les enseñamos a hacer apoyos, espalda adentro, círculos a dos pistas, cambios de pie aislados... Obviamente no lo hacen a nivel de competiión, pero lo hacen :)

Creo que puedes enseñarle sin ningún problema, conozco a una chica que le enseñó a su caballo de 12 años a cambiar de pie para poder salir a Juveniles*. Si el caballo tiene aptitudes, habilidad... adelante!

Gracias por vuestras respuestas! :) Lo iremos intentando a ver que tal se da...
Algun consejo?? jajaja

No tiene ningún problema el enseñar a un caballo los cambios con 10 años.

Si tienes tu caballo bien entrenado, equilibrado, en la mano y un dorso conectado no tiene por que darte demasiados problemas.

Si por el contrario tienes el caballo un poco abandonado tendrás que ir mas despacio con el, trabajar la base y ejercicios específicos para le preparación a los cambios.

Los cambios de pie es una etapa critica en la doma de un caballo y que requiere deificación y mucha paciencia, es muy importante que la base este bien confirmada para le ejecución correcta de los cambios.

Todos los caballos cambian de pie pero que cambien bien no tantos, no es simprelente que pase el pie es buscar la rectitud el equilibrio, la suspension en el galope y por supuesto la intención de ir hacia delante.

RAF

Tengo una amiga que le enseñó a su caballo de 18 años a cambiar de pie, y fue al Campeonato de Catalunya y hizo su criterium (nivel juvneiles) sin problema! ánimos que todo se consigue!

No tiene ningún problema el enseñar a un caballo los cambios con 10 años.

Si tienes tu caballo bien entrenado, equilibrado, en la mano y un dorso conectado no tiene por que darte demasiados problemas.

Si por el contrario tienes el caballo un poco abandonado tendrás que ir mas despacio con el, trabajar la base y ejercicios específicos para le preparación a los cambios.

Los cambios de pie es una etapa critica en la doma de un caballo y que requiere deificación y mucha paciencia, es muy importante que la base este bien confirmada para le ejecución correcta de los cambios.

Todos los caballos cambian de pie pero que cambien bien no tantos, no es simprelente que pase el pie es buscar la rectitud el equilibrio, la suspension en el galope y por supuesto la intención de ir hacia delante.

RAF

totalmente de acuerdo, lo dificil no es cambiar de pie, es enseñarles a hacerlo bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!