duda básica, ayuda porfa!

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Hola de nuevo!
Veréis, aquí acudo con una nueva duda.... es de lo más básica, pero me acarrea bastantes problemillas.
Vamos a ver, el otro día salté un fondo pongamos d eun metro de altura, no más... (eso es mi máximo creo yo :D ) Pero el caso es que batió el caballo muy de cerca, y me pegué una buena toña,evidentemente por culpa mía. Tndría que haber metido más pierna, como dice mi profesor... He aquí a duda... meter pierna... ¿con las antirrillas presión sin más? ¿o algún toque suave de espuela? Es que a veces cambio de profesor y me dicen cosas distintas...¿opiniones?
Gracias!

Yo aún soy nueva en esto del salto,pero creo que depende del caballo.Si es flojillo mejor un toquecito con las espuelas,pero si el caballo vá bien presión nada más.Aunque repito,empecé a saltar hace poco y no entiendo mucho...

Hasta que no seas capaz de ver las distancias al salto, y consecuentemente meter mas o menos pierna, retener un poco o impulsar un poco mas, lo unico que debes hacer es lo que dice mi profe siempre "Impulsion y rectitud". La pierna acompania siempre al caballo, sobre todo los dos ultimos trancos, y lo demas dejaselo al caballo, que no es tonto, ya lo arreglara. Ver las distancias no es nada facil, asi que ala! a practicar, que es la unica manera.
Y lo de las espuelas......... yo soy totalmente contraria a eso, y si algun profe te lo dice es para quitarse el trabajo de encima... La pierna, es lo que tienes q usar..

ami me parese qe tendrias qe haberlo retenido un poqito mas unos galopes antes del palo pare qe no llegue tan abajo. o bien alargarle un poco mas el galope para hacerlo salir antes aunqe te haga un salto mas grande. pero por lo menos no te llega tan abajo y terminas matandote.. je :D

suerteee...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!