Ducha de agua caliente

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos !

Ya que empiezan las preguntas sobre mantas y cosas relacionadas con el frio, ahí va la mía, que es simple curiosidad.

¿ En vuestro picadero/casa hay ducha de agua caliente para los caballos ? ¿ si es así, la usáis a menudo ? ¿ no es muy brusco el cambio del agua calentita al aire friiiiio ?

Es que en algún picadero donde he estado, había agua caliente, pero con termo eléctrico, y claro, como todo el mundo se suele poner de acuerdo para duchar a la vez, nunca había agua caliente y yo personalmente no le daba uso.

Portes Debidos : Sigo soñando con una ducha de infrarrojos de esas, que tienen que ser un gustazo para los caballos, después de una duchita de agua.

[:(] no hay agua caliente para que nos lavemos las manos !!!

Empieza la etapa guarra de los caballos, ya se han terminado las duchas de cuerpo entero, por lo menos en mi picadero. Las patas y sólo cuando no haga mucho frio

Pues yo aun sigo duchando el caballo de cuerpo entero pues no hace frio, y por la stardes si refresca con ponerla la manta de rejilla sobra.
En invierno les pongo una manta de esas acolchadas mientras les ducho las patas, pero a la hora de meterlos al box (una vez secos, se las quito, pues Embajador no le crece nada el pelo y eso es síntoma de que no pasa frio, no?)

En mi hípica hay agua calentita, pero pocos la usan, la mayoría ni siquiera sabemos como va el dichoso calentador, asi que dichamos las patas con agua fria, y una vez seco el sudor del cuepro entero se lo cepillamos y se va todo.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Ojala tuviera yo agua ni siquiera, ya que no tenemos agua corriente y tengo que traerla con un remolque y un depósito de 1.000 litros, ahora en invierno no es tanto trabajo porqe beben menos y no duchamos patas entonces nos dura un poco más, pero en verano que beben unos 40 litros al día y las duchas enteras hay dias que hemos hecho 2 viajes para traer agua, así que lo de caliente ni por asomo.

Besos

Pues en mi hípica tampoco hay agua caliente, y la verdad es que falta me haría.

Y no para ducharle entero, por lo que dice Jesusín, sino porque como sigo a vueltas con las p.... crines [}:)][:(][xx(], pues como cuando le aclaro le chorrea bastante agua por el cuerpo, pues con este tiempo no me atrevo y creo que me rindo hasta el año que viene [:(]

Besos. Mayca.

Yo que pensaba que andaba con lo basico, ¡algunos estais peor!!!!!!!
Ducha de caballos con agua caliente pues no, pero hombre agua caliente en el baño si tenemos [:D]
Si hace frio lo que hago es que lleno un cubo con agua templadita y les la utilizo para crines, cola las caras, genitales etc. (no la misma, claro)
la verdad es que lo hago por lo caballo pero tambien por mis manos, que aqui cuando hace frio, hace FRIO-.
Saludos

Caramba Cris!!! Eso sí que son trabajos!

Aquí nunca, ni el día de calor, nunca bebieron tanto los caballos. Imagino que en verano al comer mucha hierba verde el aporte de agua les llega por su alimentación.

Aunque por algún lado leí que si se dan las circunstancias, pueden beber mas de 100 litros en un día

Rarísimo es el día que entre las dos se beben los 30 litros que debe tener el bebedero.

Y lo normal es que beban unos 15 entre las dos. Y si no hace nada de calor y la hierba tiene agua de rocio, ni siquiera beben. O dan un sorbito, pero vamos poquísimo. Tendré dromedarios y no me había dado cuenta? [:D][:D]

En cuanto las duchas que comenta Jesusín. Yo lo que tengo es el agua del pozo y una manguera, jeje.

Jajaja, Nordes dromedarios, mu bueno, pues lo que pasa es que no creo que la temperatura de allí y la de aqui sea igual en verano, eres de la tierra de mi madre y hombre algo mas fresquitos estais en verano, aqui es un calor seco y ademas los mios como no tienen hierba pues se lo beben todo de todo, son como esponjas, es incluso ahora que ya no hace calor y los que están dentro tienen un cubo colgado de 15 litros se lo beben enterito y cuando llego les tengo que sacara a fuera a beber y llenarles el cubo.

Besos

Con el tremendo calor que está haciendo estos días dudo mucho que llegue a usar algun día el agua caliente [:D]

En mi hípica sí que hay, pero solo en una ducha de las tres. Jesusin, a mi gusto lo ideal es duchar con agua templada y de inmediato ponerle la manta de toalla por encima. Aunque más brusco es duchar con agua helada después de hacer deporte [;)]

Nuestras cuadras son interiores aunque frias en invierno y fresquitas en verano. Tenemos agua caliente pero no se duchan los caballos, solo las patas y se llena el cubo de agua caliente para pasar una esponja en donde el sudor. Luego mantas gruesas por encima porque estan esquilados. Aun y estando dentro los tenemos con tres mantas en invierno, ahora mismo llevan una porque todavia no se ha empezado a esquilar. Supongo que esta semana se esquilaran.
Agua caliente es siempre agradable en invierno, aunque como dices jesusin, no hay que ducharlos enteros por el cambio brusco de temperatura.

NOrdes, prueva echarles una cervecita a ver si beben con mas ganas[:D][:D][:D]

Qué va!!!! ¿Agua caliente? Para los caballso ni por asomo, pero en invierno sólo se les ducha enteros cuando no hace frío y eso es muy raro.... Y para el baño.... pues he de confesar que no tengo ni idea, porque aunque parezca mentira en todos los años que llovo yendo a esa hípica nunca he entrado en el baño.[:D]

Muy buena niki...XD [:D][:D]

amazona_91

En mi "hipica" no solo no hay agua caliente, sinó que cuando un grupo de x propietarios nos ofrecimos para instalar un calentador por nuestra cuenta, costeandolo todos nosotros, nos fue denegado.

Cosas veredes, amigo Sancho.

En mi hípica,si ahi ducha de agua claiente.Si es un golpe ducharlo con agua caliente, y luego dejarlo fuera con elf rio,pero nosotros le frotamos con una toallla calentita enérgicamente,y luego le ponemos unas toallas claientas en el dorso y el anorak encima para que no se caigan,las vendas de descanso,le quitamos sus heces,les echamos su racción y a la cuaaadra.

En mi hípica sí hay agua caliente en las duchas de los cuartos de baño, pero en las duchas de los caballos no. En invierno yo no la ducho a no ser que sea un día de sol con buena temperatura y sin viento, de todas formas apenas suda. Pero este año que he comprado una loción relajante y refrescante que se añade al agua del lavado, algún día le pasaré la esponja por el dorso y el paso de la cincha, con agua tibia por supuestísimo.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Jesusin, en el mio tampoco hay agua caliente.
Por lo que en invierno solo les duchamos las patas, cuando no han sudado mucho.
Sino, pues todo el cuerpo y metiendolos en sus cuadras nada mas secarlos.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Yo creo que ducharles las patas con agua caliente despues del trabajo no es bueno, ya que no cumplirias la funcion que esta tiene, una ducha fria para contraer las arterias de las patas.

Ahora para las lesiones en que es mejor aplicar calor es mucho mejor que las bolsas de gel calientes, ya que a la vez le masajeas.

SiL

Que suerte que tengo ....aca en Cuba cuando hace mucho frio son 25`C
pero aun asi cuando refresca no se duchan los caballos ,se pasa a darle rasqueta y cepillo.
Por decir algo, supongo como a los humanos o animales el problema no es el agua sino la salida del agua ,por ello creo que lo importante es ponerle una buena manta encima al terminar la duchita.
un saludo Jesus aaaa y que tal los Pilares ,Estaba linda la Pilarica?
que pena de no poder haber ido.
un abrazo
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

En mi hípica tambien empieza la época guarra para los caballos, no hay agua caliente para ellos y además hace frio, si tienes la suerte de ser la primera en utlizar la ducha sale agua, sino ... ¡CUBITOS DE HIELO! directamente, sin esforzarnos mucho [:p]

En cuanto al gasto de agua que hacen, os puedo decir que Tabú ha estado gastando 600 litros cada 10/11 días aproximadamente, sin ducha solo bebedero, eso si en la época de mas calor que está "a caballo" entre Julio y Agosto.

No creo que bebiera tanto pero el bebedero es de nivel y le he visto juguetear con el agua, en fin Cris_1 que sea por una cosa u otra, no te envidio el trabajo si el mérito. [:)]

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Hola a todos-todas. Hace mucho tiempo que no me he asomado por el foro. Ha sido un verano bastante agotador y, ni siquiera he tenido muchas ocasiones de montar. Hace tres dias que estoy "echando un vistazo" y no me decidia a entrar, pero bueno, aquí estoy. En mí hípica, no son partidarios de que se duche a los caballos, casi, casi, ni en verano, pero bueno, cuando vienes de un paseo y hace calor, yo le doy una ducha, quizás influenciada por ese reparo que ponen a los baños, no son unas duchas demasiado largas, pero desde luego, en este tiempo, ni soñar con ello. Aquí ya hace bastante fresco (algún dia, como este finde, sale bueno), y nos conformamos con refrescarle las patas con la manguera. De agua caliente, nada, aunque a mí me parece que sería bueno poder disponer de ella. Un saludo a todos-todas.

No dejes que la tristeza invada tu corazon

una vez visite una hipica de las pijas,pijas que tenian duchas de verano y duchas de invierno las de verano,al exterior y las de invierno todas cubiertas,una pasada, ya digo ,pija,pija.

Sissi

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!