¿Dosificación de Plus Foot?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.021
697
113
¿Cómo y cada cuánto aplicáis el Plus Foot? Quiero decir si lo aplicáis puro o diluido, con baños o con jeringa o como.

Ah, y también si sabéis su composición, en la etiqueta dice que es tóxico por inhalación pero no dice exactamente cuales pueden ser los efectos.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola, tocaya, je je je

El Plus Foot es un liquido de color verde claro que se les echa a los caballos en los cascos para problemas de hormiguillo, ranillas blandas etc, y a veces simplemente como prevención.

Ayer se lo puse a mi yegua, llevaba guantes pero al acabar no sé porqué me toqué la nariz y creo que respiré un poco. Es muy irritante, me tuve que lavar bien para que dejara de molestarme, y ahora me pregunto si lo estaré usando bien, o si el peligro irá más allá de esa molestia [xx(][xx(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Silvia,el plus foot lleva en su composicion el formol en diversas cantidades.El formol es cancerigeno, asi que procura no respirar muchas veces los vapores que salen del frasco.

Existen estudios que demuestan la capàcidad del formol como agente causante de algunas pododermatitis o cancer de casco.Como preventivo es mejor el Betadine o el agua oxigenada.

Un saludo.Gabino

puff formol, x esa regla de 3 yo ya estaria muerta o con cancer ya q todas las semanas en practicas estamos cn el formol arriba y abajo lo q pasa es q esta muy diluido.... asi nos va, q nos han denunciado x veter residuos toxicos [NO COMENTS]

Los productos como el trush buster y el plus foot y los preparados de farmacia son formol diluido al 5 por ciento.Es una concentracion bastante fuerte.

Supongo que estadisticamente,es mucho mas facil contraer cancer de pulmon siendo fumador pasivo que respirando formol de los cascos de los caballos.

Un saludo.Gabino

Ayyy! El trush buster También?? yo lo he usado al principio con Sancho ,y el veterín tenicol? es que me cambié al veterín que me da mejor resultado. Aquí una fumadora empedernida...
Un saludo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Si..el trush buster es formol al cinco por ciento. El veterin tenicol es el sustituto del archifamoso veterin fenicol spray.Este producto contenia cloramfenicol y violeta de genciana,que parece ser que fueron prohibidos pr la OMS.La fabrica sustituyo el violeta de genciana por un colorante verde y el antibiotico lo sustituyo por oxitetraciclina,que es el antibiotico de eleccion para las infecciones provocada por el streptoccoccus bovi,causante del pedero de las ovejas,la dermatitis cronica en las pezuñas de bovinos y muchas infecciones de las ranillas de los caballos.
Es recomendable no usar sprays en los cballos.Suelen tenerles un miedo atroz al bisbiseo que produce.Es peferiblre aplicar el producto en uan gasa o un algodon y aplicarlo despues a la herida.

Un saludo.Gabino

Muchas gracias Gabino. El pobre ya está a costumbrado al ruido y ni se inmuta, pero lo tendré en cuenta.
Un saludo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Yo en mi caso lo uso de ciento en viento cuando veo que la palma se "deshace" y suelo aplicarlo diluido en agua.

Gabino Trinity no creo que se refiera a los cascos. Se debe referir a las clases de anatomia donde los preparados entas en formol.

Yo lo se por que lo sufri un año, donde llega un momento que te tienes que ir de la clase afuera a respirtar un poco, sobre todo al principio.

Trinity si el olor a formol te parese lo peor es que todavia no viste aparato digistivo ji ji

SiL
017gif-1.jpg

jaja si ya di digestivo, y despues me comi un plato de cocido enorme y sin problemas, xo si q emos tenido q salir fuera a respirar mas de una vez, sobre todo cuando al encargado le da x encharcar todo cn formol... a él no le molestara x lo q veo

estudias en madrid? veterinaria?

Cuando trinity dijo lo del formol me vino a la cabeza el dia que me llevaron a la facultad de medicina a ver los cadaveres qeu estaban metidos en una bañera con formol.

Supongo que el formol de esas bañeras estara a una concentracion muy baja.Los productos para los cascos ya huelen muy fuerte ysus vapores irritan mucho a la mucosa de la nariz y la garganta.

Un saludo.Gabino

pues suelen estar al 5% y molestan bastante asi q no me quiero ni imaginar como seran al 100% te quedas sin nariz...y eso de las piscinas de formol es lo peor, a ver si cambian un pokito el sistema xq amos....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!