Dos preguntillas

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
Visitar el sitio
Mis preguntas de esta vez son:

¿puede perjudicar mucho en la boca del caballo un bocado western sin cadenilla?

¿a un caballo sin muserola le puede pasar algo malo?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

PS: el puente del bocado es un poco mas que el de un pelham.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Hola anuska !

El bocado mas terrible en una mano experta no tiene por que hacer ningún daño, así que todo depende de tu mano. Un tirón de las riendas sin querer, puede ser muy duro con esos bocados. Si crees que tienes las manos lo suficientemente controladas, no hay problema.

En cuanto a la muserola, su función es impedir que los caballos puedan abrir la boca. Algunos juegan demasiado con el hierro si no la llevan y eso les facilita descolocarlo dentro de la boca, o pasar la lengua por encima, tienen mas facilidad para comer por el camino, etc... pero vaya, en principio no es algo inprescindible.

Muchas gracias Jesusin. Me digeron que ese bocado hacia la boca dura y que sin muserola ¿se podrian partir la madibula? .

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Pero no entiende por que algunos dicen se puede romper la boca o la madibula (sin intencion de ofender, puede que sea verdad).

Saludos.

Yo tampoco entiendo eso Anuska [?].
Hace tiempo a un caballo de escuela que me tocaba bastante se le montó durante un tiempillo sin muserola, desconozco qué se buscaba, y no le pasó nada.

¿Podéis explicar eso?

Saludos

Es que el caballo nuevo (Lucero) toda su vida a llevado un pelham dos puntos demasiado apretado, atado con gamarra sin libertad y una muserola apretadisima, yo lo havia montado en esas condiciones. Ahora lo tengo sin muserola con un bocado wester a medida (por que tiene la boca dura) y sin gamarra y me va vastante mejor que con todo lo otro. Y de momento no hace nada malo sin muserola los 2 primeros dias abria la boca pero ya no lo hace.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!