Dos manos en la doma vaquera

ñito90

Miembro
2 Agosto 2009
17
0
0
En este pasado campeonato de andalucia,nos dimos cuentas(no solo yo) de algo q pasa desapercibido,pero que esta ahi, el truco del acrotar las riendas,acortar si esta permitido ,lo q no se puede hacer galopar con el nudo de la rienda en la mano derecha,si,xq eso el caballo al ver hay la mano entiende q viene la vara,x lo q se emplea mas,y algunos lo utilizan en los ejercicios de arrear,OJO,no digo acortar riendas,sino dar trancos de galope con el nudo en la mano derecha en alto,ade+ de ayudar a la incurvacion del caballo,y uno del os que hace eso,es el Sr.Rafael Arcos ,y sino,se podran dar cuenta en lso videos de ese "truco" ya q los jueces parecen no darse cuenta....

Ñito tienes algún problema con Rafael Arcos y su equitación??? O sólo me lo está pareciendo???

Es que no haces más que criticarlo y buscarle tres pies al gato en cada uno de tus comentarios.

Ahhh, ya se lo que te pasa, que admiras tanto su forma de montar y te quedas tan embelesado con sus actuaciones que no puedes evitar ver sus videos una y otra vez!!! Por eso me imagino yo que te fijas tanto en cada uno de sus gestos, y percibes intenciones que ni siquiera los jueces son capaces de hacerlo.

Pero bueno, ahí estás tu para aclararnos los 'trucos' de la doma vaquera. Por cierto, ¿Has visto algun truco sobre el caballo Cocodrilo que tanto alabas?¿O en su reprisse está todo claro?

mira,antes de hablar,me informe,y se lo pregutne a jueces que estaban alli despues de la actuacion,y me dijeron,q acortar si,pero galopar con el nudo levantado en la mano derecha no es doma vaquera,,yq van a dar un toq de atencion,asi q ,haber quien esta peor informado de los dos "amigo"

Buenos dias, visto los comentarios yo a partir de este momento voy a coger las riendas con este truco para ver si asi se doman solo hay que ver las tonterias que se llegan a pensar, lo que hay que ver es como este jinete pone a los caballos y digo a los caballos en plurarl porque si os fijais todos los caballos que saca tienen casi los mimos movimientos para esto si que yo quisera saber que truco y que forma de domar tiene Rafa. Un saludo

Mejor informado??? Pfff, seguro que lo estás tú, no lo dudo. Fijate si estas bien informado que tú mismo pones al corriente a los jueces de los 'trucos' que tienes la capacidad de percibir, que ni siquiera ellos lo han hecho. ¿Por que decias que los jueces no se habian dado cuenta no? Pero bueno, menos mal que estas muy atento a todo lo que ocurre.

Gracias por tus aclaraciones.

Mi afición yo tambien he intentado probar lo de levantar las riendas y creeme que no me ha funcionado!!!

Un saludo

El rafael arcos (el arriero xD) comentario eliminado por el moderador montando adentro de la EQUITACION monta bien pero en DOMA VAQUERA no vale panaa..... nose si os acordareis de las ´´medias vueltas´´ que daba ace tiempo....y varias cosas mas.... y sentirecuestre no me vayas a deci ahor cosas x

Estimado usuario,se te ruega que no emplees el lenguaje de los móviles.Asimismo se te advierte que el foro no es para difamar a nadie.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!